Visita a los All Blacks, el rival más difícil
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Sábado
10 de setiembre de 2016

Argentina enfrenta a Nueva Zelanda el sábado 10/9 a las 4:35 por la 3ra fecha del Rugby Championship. Tres cambios con respecto al último encuentro en Salta.

Siempre motiva jugar estos partidos. Aunque se sabe una para complicada, verse las caras con los mejores del mundo y en su casa es un partido más que esperado. Luego de la importante victoria como local frente a Sudáfrica, Los Pumas salen al campo de juego del FMG Stadium de Hamilton por la tercera jornada del torneo más importante en el hemisferio sur.

Enfrente estará el local, número 1 del ránking, último campeón del mundo y líder de la tabla. Los AllBlacks están en uno de sus mejores momentos en mucho tiempo y habrá que tener un partido sin fisuras para torcer la historia. Sin embargo, el volver a verse las caras tan seguido con este equipo va contribuyendo a saber como juegan, y como jugarles. “Nuestro objetivo es ganar. Es el rival más difícil sin dudas, pero tenemos grandes jugadores como para poder hacer un gran partido. Por suerte ahora ya los conocemos cada vez más, lo cual no quita que sean los mejores, pero al menos podemos saber bien contra que nos vamos a enfrentar.”, expresó Joaquín Tuculet, que ya lleva cuatro partidos frente a los hombres de negro.

Daniel Hourcade, al frente del primer equipo argentino los últimos 36 juegos, dispuso tres modificaciones en el 15 titular con respecto al que arrancó el partido en Salta hace diez días.  Por el lado de los forwards, Guido Petti y Javier Ortega Desio ingresarán en lugar de Tomás Lavanini y Juan Manuel Leguizamon, en tanto que entre los backs, Matías Moroni debutará en el torneo en lugar del lesionado, Manuel Montero. También sufrirá variantes el banco, ya que Leonardo Senatore cumplió la suspensión recibida en el Súper Rugby y está a disposición lo mismo que Marcos Kremer y Ramiro Moyano. Ninguno de ellos ha visto acción en este torneo.

Sobre su regreso al equipo, el tercera línea comentó: “Tras la inactividad me siento con muchas ganas de entrenar y de estar con el equipo. Espero aprovechar esas ganas para suplir la falta de ritmo que tendré cuando entre a una cancha. Desde el día que me llegó la noticia de la suspensión estoy pensando en la vuelta. Tengo muchas ganas de jugar y nada menos que con el desafío de enfrentar al mejor equipo del mundo. No sé si jugaré, pero sería lindo”.

Este choque será el número 27 entre kiwis y argentinos, el tercero en Hamilton, con un empate como único saldo positivo. Quebrar las marcas es lo que mejor sabe hacer este equipo. El árbitro del encuentro será el sudafricano, Craig Joubert, mientras que como jueces de touch estarán el australiano, Angus Gardner y el italiano, Marius Mitrea.

El partido será a las 4:35 AM de nuestro país y se podrá ver en vivo en ESPN y por supuesto aquí en www.juegaargentina.com.ar

Formaciones:

Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Israel Dagg, 13 Malakai Fekitoa, 12 Ryan Crotty, 11 Julian Savea, 10 Beauden Barrett, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Jerome Kaino, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.

Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Wyatt Crockett, 18 Charlie Faumuina, 19 Luke Romano, 20 Ardie Savea, 21 TJ Perenara, 22 Aaron Cruden, 23 Anton Lienert-Brown

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Nahuel Tetaz Chaparro

Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Enrique Pieretto, 19 Marcos Kremer, 20 Leonardo Senatore, 21 Tomas Cubelli, 22 Santiago Gonzalez Iglesias, 23 Ramiro Moyano

Así está la tabla del Rugby Championship 2016

Foto: UAR - Dave Lintott