Foto: Das Handball
Camiseta e ilusión, renovadas
HANDBALL
HANDBALL
HOMBRES
Jueves
5 de enero de 2017

La selección de handball ya tiene todo listo para el mundial. En la previa, los Gladiadores disputarán un torneo amistoso ante Catar, España y Polonia.

El 2017 comienza a puro handball para Argentina. Porque la cita mundialista en Francia da inicio este miércoles 11 y los Gladiadores debutarán el viernes 13/1 ante Dinamarca. Claro que el equipo argentino viene preparándose a lo largo del último mes del año y llega con entusiasmo renovado al viejo continente.

Recuperado Diego Simonet de la lesión que lo alejó de Río, el equipo busca volver a ser aquél que sorprendió en el pasado mundial y logró su segundo Juego Olímpico al hilo. La preparación del equipo conducido por Eduardo Gallardo se llevó a cabo en el CeNard donde también presentó la nueva camiseta, marca High Runner, que utilizará esta temporada. En ella predomina el celeste con un fundido sobre el hombro, e incorpora un nuevo sponsor al ya presente Banco Nación.

Previo al Mundial Francia 2017, Argentina disputará el Torneo Internacional de España en Irún. Será un cuadrangular ante Catar (viernes 6/1), España (sábado 7/1) y Polonia (domingo 8/1). Los horarios y las posiciones están AQUÍ.

El plantel confirmado de los Gladiadores lo integran: Matías Schulz, Federico Fernández, Adrián Portela, Juan Pablo Fernández, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Pablo Simonet, Julián Souto Cueto, Sebastián Deschamps, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Pablo Portela. En Europa esperan Gonzalo Carou, Fernando García y Leonardo Querín para completar el equipo. A ellos se suma el cuerpo técnico: Eduardo Gallardo (DT), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (Prep.físico) y Carlos Marino (médico).

Los partidos del Torneo de España y del Mundial de Francia serán televisados por TyC Sports y podrás verlos en www.juegaargentina.com.ar

Por: Marcos Bernaola