Foto: Hand2017
Sin sorpresa en el debut de los Gladiadores
HANDBALL
HANDBALL
HOMBRES
Viernes
13 de enero de 2017

Argentina arrancó con derrota 33-22 frente a Dinamarca en el Mundial de Francia. Pablo Simonet se retiró golpeado. El domingo 15/1 juegan ante Suecia.

Aunque el recuerdo del empate en el comienzo de Catar 2015 mantenía viva la luz de esperanza, los Gladiadores sabían que este Dinamarca campeón olímpico era el rival más complicado de todos. Argentina comenzó jugando de igual a igual y consiguiendo buenos ataques, pero los nórdicos respondían contratacando con mucha velocidad y haciendo pagar a una defensa albiceleste que no estuvo fina.

El quiebre se produjo promediando el primer tiempo, cuando el arquero danés Landin empezó a erigirse como figura de su equipo. A los Gladiadores se les cerró el arco y la defensa siguió permitiendole goles a los europeos con la potencia de Mikkel Hansen para solucionar los escollos más difíciles. El ingreso del "Negro" García pareció ilusionar con alguna atajada, pero Dinamarca reguló y se llevó el primer tiempo 17-11. La mala noticia fue el choque que sufrió Pablo Simonet, aparentemente involuntario, pero que l obligó a dejar el campo y colocarse un cuello ortopédico.

Dinamarca sentenció el juego en los primeros minutos del complemento tras un parcial de 4-0 donde Argentina estuvo 8 minutos sin anotar. De ahí en más ambos entrenadores empezaron a rotar a sus equipos y la diferencia se mantuvo hasta el cierre. Tanto Lucas Moscariello como Julián Souto Cueto debutaron en las redes. Los dos Fernández tuvieron un buen partido en ataque, Federico como goleador con 6 y Juan Pablo con 5.

RESUMEN Dinamarca 33-22 ARGENTINA

En el historial previo, Dinamarca aparecía como un rival de sumo cuidado aunque muy conocido por Argentina sobretodo en mundiales. 3 veces se habían visto las caras albicelestes y daneses, con dos derrotas (29-21 en Egipto 1999, 31-24 en Suecia 2011) y el recordado empate en 24 del debut en Catar 2015. Hace pocos meses, en el primer juego de ambos en Río 2016, fue victoria danesa por 25-19. Luego los europeos serían campeones.

Por la zona de Argentina, Egipto dio la primera gran sorpresa del torneo al vencer sin demasiados sobresaltos a Catar, actual subcampeón del mundo, por 22-20. Más tarde Suecia aplastó a un débil Baréin por 33-16.

Los Gladiadores descansarán este sábado y el domingo 15/1 saldrán a la cancha a verse las caras con el otro cuco del Grupo D, Suecia. El partido comenzará a las 10:45 y podrá verse en TyC Sports y por www.juegaargentina.com.ar.

:: FIXTURE Y POSICIONES DEL MUNDIAL FRANCIA 2017 ::

Por: Marcos Bernaola