Derrota ante Dinamarca para los Gladiadores
HANDBALL
HANDBALL
HOMBRES
Domingo
7 de agosto de 2016

Tras un primer tiempo igualado, los europeos impusieron su velocidad y se llevaron el juego 25 a 19.

Fue un buen debut para el equipo del Daddy Gallardo, pese al resultado. Argentina se paró ante una Dinamarca que es potencia y gracias a un enorme trabajo defensivo, sacaron de juego a Hansen y compañía los primeros 30' de juego. De la mano de los inspirados Pablo Simonet y Federico Pizarro, los Gladiadores llegaron a sacar 3 goles de ventaja y cerraron el primer tiempo empatados en 10. Incluso se gritó un gol de Pizarro de tiro libre cuando no había más tiempo por jugarse (similar al recordado gol ante Brasil en Guadalajara 2011) pero los jueces determinaron que levantó el pie de apoyo y el tanto no fue convalidado.

Tras el descanso, los daneses salieron con otra actitud y de la mano de una defensa agresiva marcaron diferencia desde el arranque. Unos minutos sin goles en el arco europeo le bastó a Dinamarca para alejarse en el tanteador. El esfuerzo argentino no alcanzó para volver a meterse en partido y el cierre, algo caliente por los roces constantes, fallos arbitrales y un estadio claramente en contra de Argentina, se fue con la sensación de que se pudo haber hecho mejor.

Para destacar aquel primer tiempo, más el talento de Pablo Simonet quien fue goleador del juego con 7 tantos.

Aun quedan 4 partidos y pasó uno de los rivales pesados del grupo. El martes, a partir de las 21.50, los Gladiadores se medirán con Croacia que viene de ser vencido con justicia por Catar. Quedan cosas por mejorar y hay tiempo para pensar en el objetivo, pasar de ronda.

Aquí todas las estadísticas del handball masculino

Por: Marcos Bernaola

Foto: AP