Foto: Juan Luis Recio (RFEBM)
La Garra cayó ante España en el debut
HANDBALL
HANDBALL
MUJERES
Sábado
26 de noviembre de 2016

En el arranque del ciclo para el equipo mayor femenino, Argentina perdió 35-15 ante el local España en el cuadrangular internacional.

A pocos meses de haber vivido su máximo logro a nivel deportivo en Río 2016, el seleccionado mayor de handball femenino ya se encuentra desandando el nuevo camino olímpico. Al retiro de algunas de sus emblemas históricos, se suma la inevitable aparición de nuevos valores juveniles apostando a nuevos desafíos.

Para encarar esta nueva etapa, que esperemos desemboque en una nueva participación olímpica en Tokio 2020, Argentina viajó a Alicante, España, para un cuadrangular internacional de alto nivel. El debut fue nada menos que ante las locales, que terminaron imponiéndose por 35-15.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena abrieron el juego con mucha intensidad, pero con el correr de los minutos las "guerreras" españolas se acomodaron y comenzaron a sacar ventajas hasta llegar al entretiempo ganando 17-8.

Tal vez el no poder mantener el ritmo fue uno de los puntos que más se notaron, aunque en un nivel altamente superior como fueron los Juegos Olímpicos. Argentina logró jugarle de igual a igual a varias potencias en Río, pero no pudo sostener físicamente ese juego a lo largo de todo el encuentro.

Argentina mejoró en el complemento, nuevamente en un nivel parejo hasta los 10' de juego. Allí nuevamente las locales quebraron el juego hasta el 35-15 final.

Lo positivo fue que el entrenador pudo rotar al plantel, en especial para que las recién ingresadas sumaran rodaje. Destacado fue el caso de Camila Bonazzola, quien debutó con la selección mayor y fue premiada al cierre como la "mejor jugadora del equipo argentino". Futuro de garra que ilusiona.

Cami Bonazzola MVP

El torneo seguirá para Argentina con el choque ante Polonia, que en el debut venció cómodo a Japón por 32-17. El partido se jugará este sábado desde las 14:15 y podrás seguirlo en vivo por www.juegaargentina.com.ar

:: Fixture y estadísticas del Torneo Internacional de España 2016 ::

Síntesis:

España: 35 (17+18): Marta López (5), Carmen Martín (3), Nely Carla (1), Marta Mangué (1), Macarena Aguilar (3), Silvia Navarro, Eli Chávez (3), Amaia González (3), Nerea Pena (2), Lara González, Mireya González (2), Naiara Egozkue (4), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Judith Sans (1), Ana Temprano, Alexandrina Barbosa (6). DT: Jorge Dueñas.

Argentina: 15 (8+7): Marisol Carratú, Rosario Urban, Xoana Iacoi (1), Camila Bonazzola (2), Manuela Pizzo (2), Luciana Salvado (2), Giuliana Gavilan, Mariangeles Uriarte (1), Luciana Mendoza (1), Victoria Crivelli, Micaela Casasola (1), Ayelen Rosalez, Antonela Mena (2), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (2), Macarena Gandulfo. DT: Eduardo Peruchena.

Por: Marcos Bernaola