Se define el Americas Pacific Challenge
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Domingo
16 de octubre de 2016

Este domingo 16/10 a las 16:30, Argentina XV y Fiyi buscan quedarse con el título en Montevideo. Ambos ganaron sus dos encuentros previos.

La primera edición del Americas Pacific Challenge llega a su fin este domingo en Montevideo. Este torneo de fogueo para segundos equipos de Américas sumados a Samoa y Fiyi, organizado por la World Rugby, ha sido un éxito hasta el momento juntando a 6 selecciones de gran nivel en el Estadio Charrúa.

Tras los primeros 6 partidos en dos jornadas de acción, hubo resultados esperados y algunos más cerrados, pero finalemente los dos favoritos se verán las caras esta tarde para definir el título. Argentina XV y Fiji Warriors se enfrentan desde las 16:30 cerrando la acción en Uruguay, con una ventaja leve para Argenitna en diferencia de tantos si el juego llegara a ser igualado.

Antes, Argentina debutó con buen pie frente a Canadá y, regulando en la segunda mitad para recambiar jugadores, se impuso 56-29. Luego, en el clásico rioplatense, los próximos Pumas aprovecharon la nula resistencia de Uruguay en el primer tiempo y luego cerraron el juego con tranquilidad para un apabullante 71-7.

Por su parte, Fiyi venció en el debut a Estados Unidos con autoridad y luego disputaron el clásico oceánico ante Samoa, que pese al esfuerzo de los de azul, Fiyi torció en el final por su mejor ataque.

Sin dudas, la "final" verá a los dos mejores del torneo con estilos bien distintos. Por un lado la buena defensa y la explosión que busca establecer Argentina desde hace algunos años para sus equipos. Por el otro la velocidad y impredictibilidad de los fiyianos, más cercanos al seven.

Diego Ternavasio, uno de los entrenadores de ArgentinaXV junto a Maximiliano Bustos, explicó: "en los dos partidos previos tuvimos cosas similares: Muy buenos momentos de rugby de alto nivel con momentos de desconcentraciones y desorden. Tenemos que ser más ordenados, porque en el desorden ellos (Fiyi) se hacen fuertes. Por eso, si hacemos lo que practicamos y entrenamos, si somos ordenados y hacemos las cosas simples bien, tal como las estamos entrenando, vamos a estar bien en el partido. Tenemos que lograr sentirnos cómodos los ochenta minutos y nuevamente, ya lo hablamos con los jugadores: si ante Fiyi jugamos en el desorden, les vamos a facilitar las cosas".

Sobre el APC, destacó: "el objetivo del equipo para este torneo es, en primer lugar, crecer en el juego. Después, partido a partido, es tener protagonismo con iniciativa en el juego y así, marcar el ritmo y la intensidad. Justamente eso es lo que hay que mejorar, porque lo hicimos, pero por lapsos. Hay que aprender a mantener la concentración para que eso pase los ochenta minutos".

Mirá el partido de Argentina XV vs. Fiyi Warriors a las 16:30 en www.juegaargentina.com.ar

Tabla de posiciones del Americas Pacific Challenge 2016

Argentina: 1. Facungo Gigena, 2. Facundo Bosh, 3. Cristian Bartoloni, 4. Pedro Ortega, 5. Ignacio Larrague, 6. Tomás Lezana, 7. Santiago Montagner, 8. Benjamín Macome, 9. Felipe Ezcurre (C), 10. Juan Cruz González, 11. Julián Domínguez, 12. Gabriel Ascárate, 13. Santiago Álvarez, 14. Segundo Tuculet y 15. Bautista Delguy. Suplentes: 16. Axel Zapata, 17. Nicolás Solveyra, 18. Santiago Medrano, 19. Juan Guillemaín, 20. Nicolás Menéndez, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Domingo Miotti y 23. Fernando Luna.
Entrenadores: Diego Ternavaisio y Maximiliano Bustos.

Por: Marcos Bernaola
Foto: APC Oficial