Foto: Prensa UAR
Arrancan los amistosos de Los Pumas
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Viernes
4 de noviembre de 2016

Este sábado 5/11 a las 2:40, Argentina visita a Japón en el comienzo de los amistosos de noviembre que incluirán partidos vs Gales, Escocia e Inglaterra.

Se cierra un año con muchas novedades en el calendario de rugby Argentino. Al debut en el Super Rugby con el equipo de Jaguares, primer conjunto profesional que se crea en el país, se le sumó la primera vez del deporte (en modalidad Rugby Seven) en un Juego Olímpico. Si bien las expectativas para estos nuevos desafíos tal vez fue mayor, el desempeño dejó bien representado al rugby nacional y suma antecedentes para continuar trabajando.

Luego de Río, Argentina partcipó de su 5to Rugby Championship donde consiguió una victoria ante Sudáfrica y jugó en buen nivel varios partidos, pecando en cuanto a lesiones y rotación. Además el 2016 contó con dos torneos de fogueo para el segundo equipo, Argentina XV, que cumplió en Rumania y en Uruguay dandole roce a futuros pumas.

Pero el año aun no acabó y resta una última gira de amistosos para el primer equipo. Calendario lleno, un sueño de Los Pumas que no hace mucho tenían algunas (pocas) oportunidades al año de cruzarse con los mejores del mundo. La ventana de noviembre tendrá a Argentina enfrentando a 4 selecciones del más alto nivel. Esto no sólo servirá para seguir mejorando como equipo sino para llegar al sorteo por la Copa del Mundo en una mejor posición del ránking mundial, lo que le permita tener un grupo más accesible.

Serán 4 semanas a puro choque como visitante. El primer rival será el equipo de Japón, que crece siguiendo los pasos de Argentina, contando también con un equipo en el Super Rugby. Para ese choque, que se disputará este sábado 5/11 a las 2:40 (hora argentina) en el estadio Prince Chichibu Memorial, el entrenador Daniel Hourcade confirmó la formación inicial.

Cuatro serán las modificaciones con respecto a la formación que enfrentó a los Wallabies, en el último partido del equipo albiceleste en el Rugby Championship. Por el lado de los delanteros, Facundo Isa y Tomas Lezana reemplazan a Leonardo Senatore y Pablo Matera, mientras que entre los tres cuartos, Nicolás Sánchez y Santiago Cordero entran por Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.

Será la sexta vez que ambos equipos se midan, en un historial que denota cuatro triunfos para los argentinos y uno solo para el elenco nipón. Como visitante, sólo se registra un antecedente, una derrota para Los Pumas en Septiembre de 1998, por 44-29.

El último choque entre ambos fue en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, con goleada 68-36, en lo que fue la mayor diferencia entre ambos (+32). Por la Copa del Mundo, se enfrentaron en una sola oportunidad en Gales 1999. Fue en el Millennium Stadium de Cardiff, cuando los argentinos vencieron por 33-12 y se aseguraron el pase a la segunda ronda por primera vez en su historia.

Gonzalo Quesada (21 tantos en la RWC de 1999), Santiago Mesón (20 en 1993), y Federico Todeschini (19 en 2005) son los goleadores del historial frente a Japón. Arbizu, Cuesta Silva, Genoud y Higgs, los únicos que les anotaron dos tries.

Cabe recordar también el partido disputado esta temporada entre Jaguares y SunWolves, los conjuntos de ambos países debutantes en el Super Rugby. El encuentro se dio en el mismo escenario del juego de este sábado, con victoria inesperada de los locales por 36-28 ante Jaguares, siendo el único triunfo del equipo japonés en la competición.

Mirá el partido entre Japón y Argentina este sábado 5/11 a las 2:40 en www.juegaargentina.com.ar

Formación de Los Pumas:
    1- Lucas Noguera
    2- Agustín Creevy (c)
    3- Ramiro Herrera
    4- Guido Petti
    5- Matías Alemanno
    6- Tomás Lezana
    7- Javier Ortega Desio
    8- Facundo Isa
    9- Martín Landajo
    10- Nicolás Sánchez
    11- Santiago Cordero
    12- Jerónimo De la Fuente
    13- Matías Orlando
    14- Matías Moroni
    15- Joaquín Tuculet

Suplentes
    16- Julián Montoya
    17- Santiago García Botta
    18- Enrique Pieretto
    19- Leonardo Senatore
    20- Juan Manuel Leguizamon
    21- Tomás Cubelli
    22- Santiago Gonzalez Iglesias
    23- Ramiro Moyano

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium
Kick off: 2:40 hs.
Referee: Romain Poite (FFR)
Jueces de Touch:  Craig Maxwell Keyes (RFU) y Tim Baker (HKRU)
TMO:  Peter Fitzgibbon (IRFU)

Así continúa la gira de amistosos para Los Pumas

Por: Marcos Bernaola