Foto: Emanuel Niel (CABB)
"Las Milagrosas" quieren ser mundialistas
BÁSQUET
BÁSQUET
MUJERES
Miércoles
7 de junio de 2017

La selección femenina sub 16 debuta vs Dominicana en el arranque del FIBA Américas que se disputará hasta el domingo en el CeNard.

Vuela al aire la naranja en el Polideportivo del CeNard para el FIBA Amércias Sub16 que otorga 4 lugares al Mundial Sub17 Bielorrusia 2017. Será un torneo reñido entre los mejores 8 equipos del continente, donde Argentina llega como campeón del Sudamericano Sub15 del año pasado en Ecuador.

"Las Milagrosas", como se las conoce internamente, saben lo que es pelear palmo a palmo con los mejores de sudamérica y llega el turno de cruzarse con los grandes equipos de norteamérica. No serán dueños fáciles pero el conjunto nacional ya demostró que sabe lidiar con la presión y quedarse con finales ante un buen equipo como Venezuela. Sin embargo, este torneo premundial viene siendo esquivo para el equipo nacional desde 2009, cuando fue bronce en México.

Como previa, y a modo amistoso, Argentina disputó dos fogueos con su par dominicano, sábado y domingo, obteniendo amplias victorias (69-35 y 92-34), que más allá del tanteador, permitieron pulir situaciones y matar la ansiedad, siempre presente.

Ahora, la historia se escribirá en casa y ante su gente. Argentina enfrentará por el grupo A a República Dominicana (miércoles 7/6), luego a Venezuela (jueves 8/6) para cerra ante el rival más duro Canadá (viernes 9/6). Todos los juegos de la selección nacional serán en el último horario del día, a las 20:30, y podrán verse en directo por www.juegaargentina.com.ar

Mientras en el grupo B estarán Estados Unidos, Colombia, México y Puerto Rico. Los primeros dos de cada grupo clasifican al Mundial y avanzarán a semifinales (sábado 10/6), para definir al campeón en la final (domingo 11/6). La entrada es libre y gratuita a todos los juegos. La cita, en el segundo piso del CeNARD (Av. Miguel B. Sánchez 1050), dentro del Estadio Polideportivo “León Najnudel”, se dará hasta el domingo inclusive, comenzando siempre a las 13:45.

FIXTURE COMPLETO FIBA AMÉRICAS SUB 16 BUENOS AIRES 2017

Al respecto la alera rafaelina Candela Gentinetta dialogó con CABB y se refirió a todo lo que vive nuestro equipo a horas del debut:

“Estamos sabiendo llevar la ansiedad. Concentradas, positivas… por la experiencia que tenemos de los torneos anteriores sabemos que cuando entramos en la cancha se va todo, y nos enfocamos totalmente en lo que tenemos que hacer. El primer partido del torneo sabemos que será el más tenso. Somos conscientes que posiblemente tendremos más errores, justamente por ser el primero y encima de locales. Luego, ya más relajadas, y como pasó en los sudamericanos, los iremos corrigiendo”.

A su vez remarcó para el público que espera "que vengan a todos los partidos y que le hagan el aguante a “Las Milagrosas. Vamos por la clasificación. Nos la jugamos por eso. Estaría bueno que nos banquen. Vamos a hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo”.

Plantel completo ARGENTINA SUB 16:

Lucía Operto y Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Victoria Gauna (Andes Talleres), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Dalma Piri (Racing de San Cristobal), Ariana Rugna (Centro Galicia) y Malvina Dagostino (Talleres).

El cuerpo técnico estará liderado por Laura Cors (quien viene de lograr los títulos del Sub14 en 2015 y Sub15 en 2016 con este equipo) siendo sus asistentes Leonardo Costa y Manuel Anglese.

 

Por: Marcos Bernaola
Fuente: Emanuel Niel (CABB)