Foto: Prensa FIVB
Gran fin de semana en Córdoba
VOLEY
VOLEY
HOMBRES
Lunes
19 de junio de 2017

Con los triunfos ante Brasil y Bulgaria, se cerró la Liga Mundial para Argentina en un Orfeo que respiró el mejor voley.

Fenomenal el paso de la selección argenitna de voley por el Orfeo de Córdoba para este fin de semana de Liga Mundial. Porque la gente respondió desde el momento en que se confirmaba la llegada del torneo a nuestro país luego de 7 años, y también porque el equipo creció en casa y se regaló dos triunfos, uno de ellos histórico.

Uno de los estadios mas bonitos de nuestro país se volvía a vestir de voley para recibir el último fin de semana en la fase regular de esta Liga Mundial 2017. Argentina debía enfrentar a tres potencias: Brasil, campeón olímpico, Serbia, último campeón de la Liga y Bulgaria que llegaba buscando su cupo para el Final Six.

Delante de ese calendario, sabido era que el partido de mayor convocatoria sería el clásico frente a Brasil, por el rival y por jugarse el día sábado. Sin embargo ya el viernes el público comenzó a colorear el estadio y vibró con el gran partido de Argentina enfrentando a Serbia, que terminó con un tiebreak a favor de los europeos (VER)

Ya instalados el día sábado, esta vez el Orfeo lució casi repleto para disfrutar del mejor voley mundial. En la antesala del clásico, Bulgaria demostró sus intenciones de clasificar a la ronda final y venció en tiebreak a Serbia en un duelo de altura.

Todo quedaba servido para la gran fiesta del voley argentino.. y cordobés. Muchas familias, muchos chicos, clubes y colegios que se llegaron a ver a nuestra selección jugar en casa como hacía mucho no ocurría. Hubo varios que viajaron desde otras provincias para asistir a esta fiesta.

Y el equipo estuvo a la altura. No venía con los mejores resultados en los 2 fin de semana anteriores pero aquí volvía De Cecco y se incorporaba Zanotti, el local. Argentina demostró mejoría ante Serbia y debía ratificarlo en un partido especial, ya que se trataba del clásico rival pero que ya estaba clasificado y sin presiones.

El primer set pareció abrir la puerta de un Brasil arrollador, pero el conjunto de Velasco reaccionó y rápidamente empató el partido con un buen 2do set. El tercero fue una verdadera demostración de buen juego, y Argenitna se hizo imbatible en defensa y sobretodo en bloqueo, anulando al opuesto Wallace. Parecía que sobre el cierre Brasil regresaba pero la gente jugó su papel y festejó el 2-1 a favor.

Con poco de sobresalto, Argentina siguió defendiendo bien, Martín Ramos continuó facturando desde el rol de opuesto y el público comenzó a soltar el festejo cuando la diferencia se iba abriendo en favor de la albiceleste. Cierre casi perfecto del tercer set y festejo total por parte de la gente y de los jugadores que consiguieron la primera victoria frente a Brasil por Liga Mundial.

VER RESUMEN Y PARTIDO COMPLETO vs BRASIL

Ya en el día domingo, el primer plato fue la reedición de la final de Lifga Mundial 2016 entre Serbia y Brasil, que quedó en manos de los irmaos. COn menos gente en la tribuna pero con más entusiasmó, Argentina salió a jugar su último encuentro de esta Liga en casa sabiendo que además había evitado el último lugar de la tabla.

Bulgaria debía ganar para clasificar pero lo que se vio fue un conjunto europeo apagado y sin variantes. Argentina jugó en gran nivel nuevamente, volvió a castigar desde el bloqueo y no le dio oportunidades al ataque bulgaro.Casi sin rotar el equipo, Velasco mantuvo el nivel de su equipo y el entrenador rival estaba cada vez más consternado al no encontrar respuestas. Incluso recibió una amarilla al gesticular frente a los encargados del VideoChallenge.

Con resultado de 3-1, el triunfo quedó en manos de Argentina, que sumó puntos en los tres días como no había ocurrido nunca desde que la Liga posee este formato. Otro gran partido de la selección de Velasco, cediendo un solo set y sobre el final, manteniendo la gran defensa del día anterior y venciendo nuevamente a Bulgaria en este torneo.

Todo alegría en Córdoba, con los jugadores firmando todo los que le arrojaban desde la tribuna, fotografiandose con todos los hinchas que se quedaron hasta el cierre, y regalándose un buen final de torneo desde el rendimiento, desde los resultados y también desde la fiesta por ser local.

POSICIONES Y RESULTADOS LIGA MUNDIAL 2017

Por: Marcos Bernaola