Foto: AAT
En Zagreb, a la espera del sorteo final
VIVO
VIVO
HOMBRES
Jueves
24 de noviembre de 2016

El equipo argentino de Copa Davis entrena en Croacia. La gran final comienza este viernes 25/11, desde las 10.

Presente en la capital croata desde el principio de la semana, el equipo argentino comandado por Daniel Orsanic se prepara para el duelo trascendental. Para Argentina, será la 4ta final en Copa Davis, un título que se le hace esquivo al país. Los elegidos por el entrenador no distan de los que lograron vencer a Gran Bretaña en la semifinal: Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Leo Mayer y Federico Delbonis.

Los locales, campeones en 2005, llegan a su segunda definición y esta vez en su propio suelo. Argentina y Croacia se vieron las caras 3 veces en la historia de la Davis, todas ellas ganadas por los albicelestes.

Este año fue muy singular para el equipo argentino, ya que jugó todas sus series fuera de casa y, salvo en el comienzo ante Polonia, nunca fue favorito. Sin embargo, tras un espectacular triunfo ante Italia en cuartos de final, recuperó a Juan Martín Del Potro quien llegaba luego de su medalla plateada en Río. Él derrotó a Murray en el inicio, y junto a los triunfazos de Pella y Mayer en singles, llevó al equipo a esta final.

Al llegar, el entrenador Daniel Orsanic comentó: “Vinimos a transpirar un poco, para sacarnos el viaje de encima. Creemos que este tipo de actividades nos ayudan a adaptarnos más rápido a la diferencia horaria. Somos consciente de la importancia que tiene esta serie, pero en lo que a la preparación respecta es igual a cualquiera de las anteriores. Como en cada oportunidad, vamos a entrenarnos para llegar de la mejor manera posible al fin de semana y, para ello, lo mejor es apartarse de esa gran expectativa. Pensamos únicamente en lo deportivo, en competir lo mejor posible y estar a la altura del nivel tenístico que vamos a necesitar para enfrentar este desafío”.

Tras los primeros días de entrenamiento, Guido Pella declaró:“Nos estamos adaptando. Jugamos una hora y media en la cancha central y está muy bien. Es lenta, aunque con los días de uso seguramente se podrá más rápida. De todas maneras, es la más lenta en las que competimos este año, exceptuando la serie contra Italia, donde jugamos sobre polvo de ladrillo. Esperábamos una cancha más rápida. Estas condiciones me gustan mucho. Para Karlovic, mientras más rápida, mejor; pero Cilic se favorecerá con esta superficie. Es un jugador muy sólido de fondo, con un gran saque, pero su juego no se basa solo en el servicio. También habrá que adaptarse a las pelotas, que las siento con menos presión de lo habitual. Eso también hará más lento el juego. El ambiente será increíble. Primero, porque tendremos a la hinchada detrás del banco, y segundo, porque el estadio es muy grande. La hinchada argentina siempre alienta un montón y esperamos mucho ruido. Cuanta más gente venga y más gente nos aliente, menos visitantes nos sentiremos."

La final comenzará a disputarse este viernes a partir de las 10 (hora argentina) aunque aún resta conocer el sorteo que defina los cruces de singles. Podrán seguir el encuentro en vivo en www.juegaargentina.com.ar

Por: Marcos Bernaola