Empate en el último amistoso antes de Río
FÚTBOL
FÚTBOL
HOMBRES
Viernes
29 de julio de 2016

Fue empate 0 a 0 ante México con mucha pierna fuerte. Argentina no jugó bien y sufrió una expulsión.

En el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, el local México y la selección olímpica Argentina empataron sin goles en un partido donde hubo más faltas que buen juego. Fue la última prueba que tuvo el "Vasco" Olarticoechea antes del debut en los Juegos Olímpicos, el próximo jueves 4 de agosto ante Portugal.

Luego de un funcionamiento algo alentador ante Colombia (0-0 en Miami), la selección sub 23 de Argentina mermó en su rendimiento pero le bastó para doblegar 3 a 1 a Haití el pasado domingo también en los EE.UU.

Anoche, en Puebla y ante una multitud, Argentina enfrentó al actual campeón olímpico. El partido tuvo muy poco de juego por parte de ambos y por lo tanto, escasas situaciones de gol. Lo que sí hubo fue mucha fricción y encontronazos entre ambos equipos que hicieron temer por alguna lesión ante la inminencia del torneo olímpico.

Hay que recordar que en el primer amistoso ante Colombia, Manu Lanzini sufrió una lesión por lo que el cuerpo técnico decidió convocar al delantero de Boca, Cristian Pavón, para ocupar su lugar.

Poco del equipo del Vasco en la noche mexicana. Rulli salvó un mano a mano al borde del penal, y luego de muchas infracciones a lo largo del juego se fue expulsado Gianetti por doble amonestación en el final del partido. Lo más destacado fueron algunas pinceladas que brindó Angel Correa.

Se cerró así una gira con sabor a poco ya que, tras los vaivenes institucionales, el equipo no pudo prepararse con más tiempo y no llega del todo aceitado al debut. Sin embargo, expectativas no faltan y los jugadores están entusiasmados con el desafío. El primer rival será el subcampeón europeo de la categoría, Portugal.

Aquí el fixture completo de Río

 

Síntesis del partido:

México: Alfredo Talavera - Javier Abella (Erick Aguirre 81), César Montes, Carlos Salcedo, Jorge Torres, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano (Alfonso González 75), Víctor Guzmán (Michael Pérez 48), Carlos Cisneros (Marco Bueno 46), Oribe Peralta (Erick Torres 82). DT Raúl Gutiérrez.

Argentina: Gerónimo Rulli - Lautaro Giannetti, Víctor Cuesta, Lisandro Magallán, Alexis Soto (Leandro Vega 80), Mauricio Martínez (Luis Gómez 88), Santiago Ascacibar, Lucas Romero (Giovani Lo Celso 56), Ángel Correa, Jonathan Calleri (Joaquín Arzura 88), Cristian Espinoza (Giovani Simeone 56). DT Julio Olarticoechea.

Goles:
Amonestados: 3' PT, Lautaro Giannetti (ARG); 10' PT, Mauricio Martínez (ARG);
Expulsados: 43' ST, Lautaro Gianneti (ARG).
Cambios: 11' ST, Giovanni Simeone por Cristian Espinoza y Giovani Lo Celso por Lucas Romero (ARG); 34' ST, Leandro Vega por Soto (ARG); 43' ST, José Luis Gómez por Mauricio Martínez y Joaquín Arzura por Jonatan Calleri (ARG).
Estadio: Cuauhtémoc, Puebla.

 

Desvalijados

Luego del partido, el equipo regresó al hotel donde se llevó la mala noticia de que varias de sus pertenencias (sobre todo ropa y artículos electrónicos) habían sido sustraídos de las habitaciones. "Chiqui" Tapia se quedó en México haciendo las denuncias correspondientes mientras que el plantel ya viajó a Rio de Janeiro.

 

Por: Marcos Bernaola

Foto: AFA