Con sufrimiento, el sub23 vence a Argelia
FÚTBOL
FÚTBOL
HOMBRES
Domingo
7 de agosto de 2016

Goles de Angel Correa y Jonathan Calleri para el 2-1 en la segunda presentación. Expulsado Cuesta.

No fue fácil. Argentina debía vencer para llegar con las mejores chances de clasificar en la última fecha. Por eso el Vasco mandó a la cancha a su mejor equipo, con Lo Celso y Pavón desde el inicio. Si bien Argelia no presentó las dificultades que Portugal mostró en el debut, Argentina volvió a pecar en los metros finales, fallando las situaciones que generó. En el fondo tuvo algunas desantenciones pero Rulli estuvo nuevamente firme en el arco.

Sobre el final del primer tiempo, Victor Cuesta vio la segunda tarjeta amarilla al cortar una contra y el equipo se quedó con 10.

Pero cuando parecía que todo era cuesta arriba, en el arranque del complemento Ángel Correa lució su habilidad y estableció el 1-0. Cristian Pavón seguía volviendo loca a toda la defensa argelina, con sus desbordes y velocidad. Argelia no tenía mucha claridad, pero sí más piernas, y tras intentar encontró a la defensa argentina abierta para en mano a mano Bendebka llegó al empate.

Minutos después Abdellaoui se fue expulsado y ambos equipos jugaban con 10 hombres. Allí llegaron los intentos de Argentina, con mucha velocidad y buscando siempre el desborde de Pavón para encontrar a Calleri. Fue así, en una jugada que también involucró a Lo Celso, que Correa encontró a Calleri y el "9" llegó exigido, pero el rebote fortuito lo hizo marcar el 2-1.

Los africanos buscaron, más con energía que con fútbol, el empate que los mantuviera con vida en la competencia. Argentina dispuso de varias chances de contra para sentenciar la historia, pero el palo le negó un gol a Pavón cuando Simeone esperaba solo por el centro. Romero ingresó para acompañar por el medio y cumplió en gran nivel.

Ganó el equipo conducido por Olarticochea y volvió a mostrar arsenal ofensivo, aunque con poca efectividad. La necesitará, junto con la mejora de su trabajo defensivo  para vencer a Honduras, el próximo miércoles a las 13 en el Mané Garrincha de Brasilia. Allí, será a todo o nada contra los centroamericanos que este domingo cayeron 1-2 frente al líder del grupo, Portugal.

Aquí todas las estadísticas del fútbol masculino en Río

Por: Marcos Bernaola

Foto: AFA