Derrota ante Nigeria en el arranque
BÁSQUET
BÁSQUET
HOMBRES
Martes
19 de julio de 2016

El Alma Argentina cayó 96 a 92 en su primer amistoso de la gira previa a Río, jugado en Las Vegas.

Argentina arrancó con el pie izquierdo su ciclo de amistosos camino a los Juegos de Río. El equipo de Sergio Hernández, sin Emanuel Ginóbili ni Carlos Delfino (ambos en recuperación), cayó ante Nigeria por un ajustado 96 a 92 y ratificó que aún falta trabajo para la puesta a punto ideal. Nocioni terminó como máximo anotador con 18 puntos, seguido por Laprovittola (17) y Scola (15). En el ganador se destacó Diogu, también con 18 tantos.

Nuestra Selección tuvo un buen comienzo respaldada en el liderazgo de Nocioni y la efectividad de Deck (seis puntos cada uno). Pero cometió el error de entrar en el golpe por golpe de Nigeria y ahí diluyó toda su prolijidad inicial. Se desconcertó en defensa y también perdió el eje ofensivo, tal vez frustrada por la notable efectividad de los africanos que emparejaron y terminaron tomando la ventaja con un ridículo (12-19 triples al concluir el primer tiempo, con Akognon como bandera con 4-5).

La desventaja, que llegó a ser de diez (50 a 40 promediando el segundo chico), se pudo decorar con un buen cierre de Laprovittola y un positivo cambio de actitud atrás que terminaría posibilitando el despertar posterior.

Tras el descanso, Nocioni apareció en todo su esplendor y puso un poco de orden: con ocho puntos consecutivos suyos, Argentina recuperó la ventaja (53 a 52 a falta de 8’34’’) y desplegó su mejor pasaje del partido. Campazzo tomó protagonismo en la conducción (cerró con seis asistencias) y Scola pudo ganar un poco de confianza (diez tantos en ese lapso). Parecía que el tramite se encaminaba, sin embargo, Nigeria no se resignó jamás. Y eso le permitió conservarse en partido.

El último cuarto fue gol a gol, con los africanos aprovechando los problemas de faltas del equipo argentino y también una creciente laguna ofensiva (con muchas pérdidas incluidas) que derivaría en una nueva desventaja de diez puntos en el promedio del período decisivo.

Argentina intentó una desesperada reacción con Laprovittola como bandera (4-7 triples y siete asistencias) y se puso a dos (94 a 92) a falta ocho segundos. Es más, Scola tuvo un triple para pasar al frente. Pero lo falló. En la siguiente acción Umeh anotó 1-2 y, en la última, Chapu le hizo un mal pase a Scola que concluyó en pérdida, falta y derrota final. Fue 96 a 92. El miércoles, a las 23 (hora argentina), ambas selecciones volverán a enfrentarse en el COX Pavilion.

Fuente: Germán Beder - CABB (Fotografía CABB)