¡¡Campeones olímpicos de hockey!!
HOCKEY
HOCKEY
HOMBRES
Viernes
19 de agosto de 2016

Los Leones vencieron a Bélgica 4 a 2 y consiguieron la primera medalla dorada en la historia del hockey argentino.

Fue por el hambre, por animarse a buscarlo y creer que era posible. Porque este equipo ya había dejado su nombre escrito con sus actuaciones anteriores, con su podio en el 2014 e incluso llegando lejos y cumpliendo objetivos paso a paso en Río. Pero ellos querían más, sabían que estaban para más y fueron por todo, por el campeonato.

Aun sin su capitán, lesionado. Aun ante la otra revelación del torneo que venía dejando rivales pesados en el camino y también acariciaba su primera final. Los dirigidos por Retegui llegaron a Río sabiendo de su potencial, convencidos de su nivel y con un hambre que no los iba a dejar "entregar el torneo", como dijo el entrenador.

Y el jueves por la tarde lo demostraron de nuevo. Se repusieron a un gol tempranero y de la mano de Pedro Ibarra primero, Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat en un abrir y cerrar de ojos estaban 3-1. Manejaron la presión, los nervios, los embates desesperados de Bélgica. Las tribunas, llenas de tantos años del hockey argentino mirando de reojo las definiciones, esperaban expectantes que el reloj corriera hasta el final.

Jugaban como campeones, aunque fueran nuevos en esta definición. Porque el afán de ir por más se nota, y mucho. Llegó el descuento y por supuesto la reacción de los europeos que ya no tenían a su arquero. La historia quiso que Los Leones no terminaran el torneo pidiendo la hora, sino que apretaron una salida y entonces Agustín Mazzili depositó la bocha para sentenciar el 4-2 definitivo y comenzar el festejo en el mismo arco belga.

Triufazo de un equipo que se convenció de sus posibilidades y dio todo para quedarse con el título soñado. Un premio al trabajo, a la exigencia personal, al equipo y al compromiso de mantener su propio juego aun ante situaciones difíciles como jugar ante los mejores del mundo.

Primer oro para el hockey argentino. Cuando todos pensaban que serían las mujeres, campeonas mundiales y varias veces medallistas, aparecieron los hombres de Retegui para mostrar que ellos también juegan y también van por objetivos grandes. Ahora están definitivamente en lo más altodel deporte nacional.

Mirá todos los resultados y estadísticas del hockey masculino en Río

Foto: La Nación