Gran triunfo del voley masculino ante Irán
VOLEY
VOLEY
HOMBRES
Lunes
8 de agosto de 2016

Ganaron 3-0 ante un rival directo para la clasificación. Facundo Conte, goleador con 21.

Los campeones Panamericanos entraban a escena en Río 2016. El imponente Maracanãzinho, repleto de hinchas argentinos que se hacían sentir ante el público local apoyando a los asiáticos. Los de Julio Velasco sabían de la importancia del debut olímpico, pero también del rival que enfrentaban.

Irán, en su primer Juego Olímpico, es un contendiente directo en la lucha por pasar de ronda. Más teniendo en cuenta que ya se habíanvisto las caras dos veces en la Liga Mundial de este mismo año. Una allí, en Río de Janeiro, y luego en la última fecha en Teherán. Ambos terminaron con luchados 2-3 favorables a los iraníes, dirigidos por el argentino Raúl Lozano.

Pero todo eso quedaba atrás, y tras un pequeño nerviosismo, los chicos argentinos se pararon con firmeza y a través de un bloqueo formidable marcaron la primera diferencia y se quedaron con el primer set por 25-23. Facundo Conte, goleador del juego con 21, fue la figura ofensiva de ese set.

Una rotación le permitió a Argentina seguir luchando ante la reacción de Irán. Allí apareció Pablo Crer para liderar a un conjunto que se llevó el segundo set por 26-24.

Finalmente, entonados por el buen nivel y el aliento de las tribunas, los de Velasco se afirmaron en su juego, siguiendo con su gran trabajo de bloqueo y un buen contraataque, ganaron el tercer y último set 25-18 para cerrar un 3-0 final que no sólo significa un envión del debut sino que suma el máximo posible en la lucha directa por avanzar a Cuartos de Final.

Por supuesto que esto recién comienza, pero el juego colectivo mostrado ilusiona y ahora la historia seguirá el martes a las 9:30 vs. Rusia, que en el debut mostró dudas pero venció a Cuba 3-1. Esperemos se repita el voley de los actuales oro en Panamericano, y la actuación que tuvieron frente a los rusos en la Liga Mundial, donde los vencieron 3-0 en Polonia.

Aquí todas las estadísticas del Voley Masculino en Río

Foto: FIVB