El voley se va a Río con 3 selecciones
VOLEY
VOLEY
Sábado
23 de julio de 2016

En un CeNard colmado, la selección masculina se lució ante mil chicos. Las Panteras y el Beach también clasificaron.

El pasado miércoles 20 de julio, día del amigo, la selección argentina de Voleibol Masculino se despidió ante su gente antes de partir rumbo a Brasil. La cita fue en el Polideportivo del CeNard, con la presencia de más de mil chicos que llegaron en sus vacaciones de invierno a alentar al equipo. El evento fue organizado por la Federación de Voleibol Argentino, Proenter, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Metropolitana de Voleibol. Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, también se hizo presente.

Las selecciones metropolitanas fueron las encargadas de abrir la jornada, junto con la delegación de la modalidad voley sentado que también hizo su demostración. Más tarde, los jugadores de la selección argentina formaron dos equipos y disputaron dos sets ante el público. Finalmente los medios pudieron obtener la palabra de los protagonistas y hubo agasajos con firma de autógrafos y fotos con la concurrencia.

Histórico: Tres selecciones a Río 2016

Por primera vez, el voleibol argentino tendrá 3 equipos participantes de un juego olímpico. A los varones, clasificados tras ganar el oro en los Panamericanos de Toronto, se sumó a comienzos de año la victoria de las chicas de Las Panteras, quienes en el torneo disputado en Bariloche se metieron en su primer Juego Olímpico. Por su parte, las también doradas Panamericanas Ana Gallay y Georgina Klug sellaron por primera vez en el Circuito Mundial para la rama femenina, una clasificación olímpica soñada para Argentina.

Este logro contó con los apoyos de la Secretaría de Deportes de la Nación, de Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ENARD y del Comité Olímpico, que aprobaron y confiaron en el proyecto de la FeVA en busca de la clasificación. "Sin ese apoyo decisivo el plan de trabajo hubiese sido muy complicado. Hoy podemos decir que contamos con ellos, como desde hace años, y que todos cumplen un rol vital para el deporte argentino", señaló el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Pero en el camino del desarrollo pasaron también numerosos torneos en todo el país, y la apuesta de muchos municipios y gobiernos provinciales que confiaron en la organización de torneos y concentraciones de beach volley. Por supuesto los equipos nacionales crecieron con el desarrollo de una competencia sistemática en el continente, producto del gran trabajo realizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol para fortalecer el Circuito continental.

Marcos Bernaola

Fuente y fotografía: FeVa