En sets corridos, el equipo masculino de Serbia venció a Brasil en la final de la Liga Mundial de Voley 2016, tras una gran campaña.
Krakovia, Polonia. Este domingo 17 de julio en el Arena Tauron de Krakovia, Polonia, se disputó la final de la Liga Mundial de Voley 2016. Serbia, número 12 del ránking, derrotó a Brasil, nº 1, por 3 a 0 para quedarse con su primera Liga Mundial. Los serbios, continuadores de Yugoslavia en las competiciones de voley mundial, habían caído las 5 anteriores veces que disputaron la final, tres de ellas ante Brasil y la del año pasado contra Francia. Ahora, tras esas 5 medallas plateadas y 3 de bronce, finalmente consiguieron el oro.
Antes de este partido, el último campeón Francia triunfó ante Italia también en sets corridos para quedarse con su primera medalla de bronce. Brasil, 9 veces campeón de esta competencia buscaba llegar entonado a los juegos de Río 2016, donde será anfitrión. Su último título de Liga Mundial fue en 2010 (han obtenido 3 subcampeonatos desde entonces) y en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004. En 2008 y 2012, terminaron en 4to y 6to lugar de la Liga Mundial antes de caer en las finales Olímpicas ante Estados Unidos y Rusia.
Sólo Estados Unidos en 2008, y Holanda en 1996 pudieron ganar tanto Liga Mundial como Juegos Olímpicos en el mismo año.
El seleccionado argentino culminó esta temporada, en la que fue invitada a participar del Grupo 1 tras su 3er puesto del 2015 en el Grupo 2, en la 10ma colocación tras haber dejado pasar algunos puntos y conseguido buenas victorias tanto ante Rusia como ante el campeón Serbia por 3-0.
Fuente: worldleague.2016.fivb.com
Traducción: Marcos Bernaola