Foto: Prensa CAFS
Desafío cumplido en Misiones
FUTSAL AMF
FUTSAL AMF
HOMBRES
Domingo
30 de abril de 2017

La selección argentina se quedó con tres de los cuatro amistosos frente a Brasil, en las sedes mundialistas del 2019.

La Provincia de Misiones vivió una semana a puro futsal y festejo palpitando el Mundial del año próximo. En 4 de las sedes que recibirán la máxima cita del futsal AMF en 2019, Argentina recibió a Brasil con entradas agotadas en cada uno de los partidos. Éxito total de la preparación de los estadios cubiertos y el acompañamiento del público.

El Estadio "Finito" Ghermann de la ciudad de Posadas abrió el camino de la gira con el primero cuatro encuentros peleadísimos entre la selección nacional que dirige Ariel Avveduto y el siempre temible Brasil. Con buen nivel, Argentina se quedó con el primer encuentro por 3-2.

Montecarlo propuso el escenario del segundo encuentro, en un Estadio Municipal remozado y listo para recibir la esperada final del evento mundialista, que Argentina venció en 1994 cuando también se llevó a cabo en el país. Allí, Argentina mejoró repecto al primer choque pero cedió el empate al final y el ganador debió decidirse en los penales. El conjunto nacional no falló y se llevó el partido por 1-1 (3-1).

Tocó el turno de mudarse a la localidad de Eldorado, donde nuevamente la gente vibró con un partidazo entre los clásicos rivales futbolísticos del continente. Lo controlaba el local por 3-0, pero Brasil no se quedó de brazos cruzados y empató el juego. En un cierre palo y palo, Argentina pudo pegar en los 2' finales para sellar el triunfo por 6-4 y desatar un nuevo festejo.

Finalmente, la bella y turística ciudad de Iguazú se vistió de deporte para el último duelo del Desafío Mundialista. Sin transmisión oficial debido a problemas de infraestructura, Brasil se sacó la mufa al vencer por penales luego del 2-2 del tiempo regular. Argentina ganó 3 de los 4 partidos y cerró una gira espléndida para sumar rodaje, conocer los estadios y entusiasmar al público.

Todo apunta a que será una gran fiesta deportiva el año entrante, cuando Misiones reciba a las mejores selecciones del futsal original, como les gusta llamarse a la AMF. Argentina irá por su segundo título aunque, se sabe, no será nada fácil.

Aprobado para la organización que ya tiene un buen antecedente para seguir trabajando y afinar detalles como lo ocurrido en Iguazú de cara a la difusión del deporte. El público misionero estuvo presente en todo momento acompañando a los jugadores y sumando la fiesta en los estadios de la Provincia.

La dirigencia de la CAFS quedó sumamente complacida por esta gira y ya planea una serie de partidos similar, también en Misiones, recibiendo a la selección de Colombia, otra gran candidata de este deporte.

REVIVÍ LOS PARTIDOS COMPLETOS AQUÍ

Por: Marcos Bernaola