Foto: Prensa UAR
Argentina XV sale a jugar en Bahía
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Viernes
10 de febrero de 2017

Por la segunda fecha del Américas Rugby Championship, Argentina recibe a Uruguay este sábado 11/2 a las 19:10 luego del triunfo bajo la nieve en Canadá.

Tras aquel partido surreal donde argentinos y canadienses se midieron en un césped totalmente blanco y con temperaturas bajo cero, ahora Argentina XV llega a nuestro país para recibir a Uruguay.

La victoria era lo más importante en la visita a Langford, ya que las condiciones climáticas sumamente adversas hacen muy díficil analizar el juego del equipo en el arranque del Américas Rugby Championship 2017.

Dos tries rompieron la igualdad en el frío canadiense, donde el conjunto nacional fue superior aunque intentó antes que nada no sufrir lesionados ni enfermos. El 20-6 final no alcanzó para el bonus pero sí para estar en la cima de la tabla tras la primera jornada.

De vuelta a la normalidad, por así decirlo, Argentina debuta como local en la fecha 2 este sábado 11/2 en Bahía Blanca. Este será el primero de 3 juegos en el sur del país, que se completará cuando reciba a Brasil en Ushuaia y a Estados Unidos en Comodoro Rivadavia.

Estos dos equipos también arrancaron con el pie derecho el informalmente llamado "Seis Naciones Americano". Brasil despachó 17-3 a Chile en Sao Paulo y Estados Unidos batalló para vencer 29-23 a Los Teros en suelo norteamericano.

Seis serán las modificaciones que tendrán los dirigidos por Felipe Contenpomi para el choque ante Uruguay en el Estadio de Villa Mitre. 5 de los cambios estarán entre los forwards con los ingresos de Ferronato, Brandi, Medrano, Larrague y Romanini, en lugar de Brarda, Baldunciel, Bartoloni, Guillemaín y Gorrisen. Entre los backs Julián Domínguez irá de titular en una de las puntas, pasando como centro Santiago Álvarez y el que sale es Bruno Devoto.

Por el lado charrúa, el equipo de Esteban Meneses tendrá cinco variantes respecto a la lista de jugadores que utilizó en la primera etapa, donde tuvo un partido muy disputado ante los Eagles de Estados Unidos. La principal novedad será el ingreso de Nicolás Freitas, quien hace pocas semanas se convirtió en el primer uruguayo en firmar contrato profesional y sellar su vínculo con los Jaguares de Argentina para disputar el Súper Rugby.

Además, se suman Martín Espiga, capitán de Old Christians, Manuel Diana, otro jugador de los azules, Ignacio García de PSG y Lucas Durán de Trébol de Paysandú. Los que saldrán para darle lugar a estos jugadores serán Andrés Rocco, Franco Lamanna, Juan Diego Ormaechea, Gastón Gibernau y Leandro Leivas.

El partido comenzará este sábado a las 19:10, será televisado por ESPN 2 y podrá verse en www.juegaargentina.com.ar

POSICIONES y FIXTURE del AMÉRICAS RUGBY CHAMPIONSHIP 2017

 

Formaciones:

Argentina XV:

1-Francisco Ferronato
2-Marcelo Brandi
3-Santiago Medrano
4-Pedro Ortega
5-Ignacio Larrague
6-Mariano Romanini
7-Lautaro Bavaro (C)
8-Tomás de la Vega
9-Sebastián Cancelliere
10-Domingo Miotti
11-Julián Domínguez
12-Juan Cappiello
13-Santiago Álvarez
14-Segundo Tuculet
15-Bautista Delguy

Suplentes:

16-Axel Zapata
17-Eduardo Bello
18-Alejo Brem
19-Franco Molina
20-Santiago Montagner
21-Lautaro Bazán Vélez
22-Tomás Granella
23-Fernando Luna

Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

1-Mateo Sanguinetti
2-Martín Espiga
3-Juan Echeverría
4-Ignacio Dotti
5-Diego Magno
6-Rodolfo Garese
7-Gonzalo Soto
8-Alejandro Nieto (C)
9-Santiago Arata
10-Germán Albanell
11-Francisco Berchesi
12-Juan de Freitas
13-Juan Manuel Cat
14-Nicolás Freitas
15-Rodrigo Silva

Suplentes
16-Facundo Gattas
17-Matías Benítez
18-Felipe Inciarte
19-Diego Ayala
20-Manuel Diana
21-Guillermo Lijtenstein
22-Lucas Durán
23-Ignacio García

Entrenador: Esteban Meneses.

Estadio: Villa Mitre, Bahía Blanca.
Hora: 19:10
Árbitro: Kurt Weaver (EEUU).
Asistentes: Damián Schneider y Santiago Altobelli.

Por: Marcos Bernaola