Ante Sudáfrica, arranca el Rugby Championship
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Sábado
20 de agosto de 2016

El debut será a las 12 de este sábado como visitantes en Nelspruit. El próximo 27, la revancha en Salta.

Vuelve el 4 Naciones. Ya es la 5ta edición del torneo que reúne a las principales selecciones de rugby del hemisferio sur y, por suerte, ya estamos acostumbrados a ser parte y atrás quedaron los años de pedidos y sueños.

Argentina es uno más, y llega tras un buen 2015. No sólo por las semifinales mundialistas alcanzadas en Inglaterra (segundas en la historia) sino además por el debut, aunque no muy auspicioso en los resultados, de Los Jaguares en el Super Rugby. Ahora nos codeamos con los mejores también a nivel de "clubes".

Todo esto ha ocurrido rápido y también los cambios en pos de la profesionalización de parte de la UAR. Por eso, Los Pumas que este sábado salgan a buscar un buen comienzo frente a los Springboks en Nelspruit, serán sólo jugadores con contrato firmado en Jaguares o en otro equipo del Super Rugby. No estarán, por ejemplo, Juan Imhoff, Marcelo Galarza o Patricio Albacete quienes juegan en clubes europeos.

Sí estará la ilusión argentina de seguir mejorando en un torneo que se sabe, aun vamos de punto y ante los mejores del mundo. Para el encuentro debut, el entrenador del seleccionado, Daniel Hourcade, ya confirmó la formación inicial en la cual Agustín Creevy llega a los 50 partidos.

Será el choque número 23 entre ambos seleccionados con un historial que favorece claramente al elenco sudafricano con 20 triunfos, un empate y una victoria para Argentina, la cual tuvo lugar en la última fecha del Rugby Championship del año pasado, en la ciudad de Durban.

Hace algunas semanas que el equipo trabaja en el país africano de cara a este encuentro. Cabe recordar que una semana más tarde, el sábado 27 de agosto, Los Pumas volverán a enfrentarse a Sudáfrica en el Padre Martearena de Salta. Para ese juego las entradas están a la venta en www.tuentrada.com

Seguí en vivo el choque entre Pumas y Springboks desde las 12:05 en www.juegaargentina.com.ar

Formación:
1. Nahuel Tetaz Chaparro
2. Agustín Creevy (c)
3. Ramiro Herrera
4. Matías Alemanno
5. Tomas Lavanini
6. Pablo Matera
7. Juan Manuel Leguizamon
8. Facundo Isa
9. Martín Landajo
10. Nicolás Sánchez
11. Manuel Montero
12. Juan Martin Hernandez
13. Matías Orlando
14. Santiago Cordero
15. Joaquin Tuculet

Suplentes
16. Julian Montoya
17. Felipe Arregui
18. Enrique Pieretto
19. Guido Petti
20. Javier Ortega Desio
21. Tomas Cubelli
22. Santiago Gonzalez Iglesias
23. Ramiro Moyano