Foto: Hand2017
Vuela la pelota en el Mundial de Handball
HANDBALL
HANDBALL
HOMBRES
Miércoles
11 de enero de 2017

Este miércoles arranca la esperada cita en Francia, Los Gladiadores debutan este viernes 13/1 frente al campeón olímpico Dinamarca.

Finalmente llegó el gran día. Los ojos del mundo handball apuntan hacia tierras francesas donde el deporte se respira acompañando al local, campeón mundial defensor. 8 sedes de primer nivel a lo largo de todo el hexágono francés vivirán 20 días a puro balonmano con las mejores 24 selecciones del mundo.

Argentina es uno de los 3 representantes americanos (junto a Brasil y Chile) en lo que será su 11ra participación mundialista ininterrumpida desde 1997. Los Gladiadores llegan luego de conseguir su mejor posición en el mundial pasado de Catar, donde fueron 12dos al igual que en Suecia 2011. Además, en agosto sumaron su segundo juego olímpico donde se vieron las caras con algunos de los rivales de este torneo.

La expectativa está en marcha, por las previas actuaciones, por el crecimiento del equipo y de varios nuevos jugadores y por lo que se espera de este mundial por parte de todos los equipos. La gran noticia para el seleccionado conducido por Dady Gallardo fue la recuperación de Diego Simonet, ausente por lesión en Río 2016. El creativo jugador sumó algunos minutos en el Torneo de preparación disputado en España y esperamos llegue en su mejor versión para el mundial.

En ese cuadrangular amistoso, Argentina cayó ante Catar y España, y sumó un empate frente a Polonia. Lo más destacado fue el debut de Lucas Moscariello con la selección mayor, quién tendrá su primer mundial además de Julián Souto Cueto. La lista completa de Los Gladiadores para este torneo es: Matías Schulz, Fernando García, Federico Fernández, Adrián Portela, Juan Pablo Fernández, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Pablo Simonet, Julián Souto Cueto, Leonardo Querín, Federico Vieyra, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela.

El capitán Gonzalo Carou estará jugando su noveno mundial, desde 2001 a esta parte, un récord para un jugador argentino. Los Gladiadores integran el difícil Grupo D donde debutarán este viernes 13/1 a las 16:45 enfrentando al último campeón de Río 2016, Dinamarca. Luego, Argentina se verá las caras ante Suecia el domingo 15/1 a las 10:45, el martes 17/1 frente a Catar a las 13:45, el miércoles 18/1 a las 10 vs Egipto y cerrarán la primera fase el viernes 20/1 enfrentando a Baréin a las 10.

Aquí el FIXTURE COMPLETO del Mundial Francia 2017

Todos los partidos de Argentina serán televisados por TyC Sports y podrán verse en www.juegaargentina.com.ar

Por: Marcos Bernaola