Foto: Prensa CAS
Todo listo para el arranque en Canadá
SOFTBOL
SOFTBOL
HOMBRES
Jueves
6 de julio de 2017

Este viernes debuta Argentina en el Mundial Masculino Mayor enfrentando a Estados Unidos. Nuestra selección es uno de los favoritos.

La selección argentina masculina mayor de Softbol ya se encuentra en la ciudad de Whitehorse, Canadá, donde desde el viernes 7/7 hasta el domingo 16/7 se disputará el XV Campeonato Mundial de la categoría.

El equipo nacional llega como número 3 del ránking mundial, tras haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y el título sudamericano en 2016. Durante este año, el conjunto encabezado por Julio Gamarci realizó una gira por Nueva Zelanda con buenos resultados.

El último Campeonato Mundial se disputó en 2015 en Saskatoon, Canadá, pocos días antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Allí Argentina finalizó en el octavo puesto.

El plantel arribó a Whitehorse el martes a la noche, y el miércoles disputó un juego amistoso ante Japón que terminó empatado 5-5 luego de ocho entradas, en un duelo que le sirvió a los dos equipos para comenzar a afinar los últimos detalles de cara al debut mundialista. Estaba previsto también un amistoso ante República Dominicana este jueves.

Argentina integra el Grupo A de la competencia, junto con Estados Unidos, Australia, Canadá, Hong Kong, India, República Dominicana y Sudáfrica. Por su parte, en el Grupo B participarán Botsuana, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, Turquía y Venezuela.

El debut para la albiceleste será el viernes 7/7 a las 23:30 frente a Estados Unidos. Los mejores 4 de cada grupo avanzan a la siguiente fase que arranca el próximo viernes 14/7. La final está prevista para el 16 de julio a las 20hs.

FIXTURE COMPLETO MUNDIAL SOFTBOL 2017

Todos los partidos se podrán ver por streaming pago a un costo total de US$ 29,95 dólares. (VER)

 

PLANTEL ARGENTINA 2017

Eder, Federico
Godoy, Gustavo
Godoy, Manuel
Godoy Herbel, Román
González, Martín
Latasa, Leonardo
Lombardo, Francisco
Malarczuk, Ladislao
Mata Carabajal, Huemul
Migliavaca Skladny, Teo
Minigutti, Matías
Montero, Mariano
Montero, Maximiliano
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo
Peker, Alan
Zara, Juan

Cuerpo Técnico:

Julio Gamarci (Head Coach)
Gustavo Guerrinieri (Coach)
José Guerrinieri (Coach)
Kevin Bolzán (Trainer)
Ricardo Cargnel (Scout)
Luciano Benedetti (Médico)
Javier Martínez (Jefe de Equipo).

 

Fuente: CAS