Foto: Gareth Davies (UAR)
Tercer acto para Los Pumas ante Escocia
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Viernes
18 de noviembre de 2016

Daniel Hourcade confirmó a los mismos 15 que cayeron frente a Gales para enfrentar al cardo en Edimburgo, este sábado 19/11 desde las 14.

Todo preparado para el tercer amistoso de Los Pumas, el penúltimo de la gira de noviembre. En este caso el rival será el duro equipo Escocés, con quienes Argentina no se ve las caras tras aquel choque donde los del cardo vencieron 40 a 31. Antes de aquél partido, disputado en el mismo Murrayfield que recibirá el duelo de este sábado, Escocia también se impuso en Córdoba por 21-19, completando así las únicas dos veces en que Daniel Hourcade dirigió a los Pumas frente a los británicos.

El entrenador tucumano confirmó la formación que mañana visitará a Escocia desde las 14 de nuestro país, repitiendo a los mismos titulares de la derrota frente a Gales del pasado fin de semana. Será la segunda vez que Hourcade repita equipo en dos juegos seguidos, luego de hacerlo en los dos partidos frente a Sudáfrica.

Será el ecuentro número 18 entre Escocia y Argentina, un partido clave en la lucha por mantenerse entre los 8 mejores del ránking de cara al sorteo de la Copa el Mundo 2019. Los escoceces están al acecho en el noveno lugar, y vienen de caer en la última jugada ante Australia también en Edimburgo. Argentina, luego de la derrota con Gales, bajó del 6to al 8vo lugar, superado apenas por Francia pero muy cerca de su rival.

Por eso el partido de este sábado es vital teniendo en cuenta que dentro de una semana Los Pumas irán a Londres a enfrentar al rival más difícil de la gira, Inglaterra. Argntina lleva la ventaja en el historian ante Escocia, con 10 victorias sobre 8 del cardo. Como visitantes, en 7 jugados, Los Pumas ganaron 4 veces, 31-22 en 1999, 25-16 en 2001, 9-6 en y 23-19 en 2005.

Este partido será el número 50 con la casaca albiceleste para el apertura Nicolás Sánchez, de buen rendimiento en los dos juegos de la gira, y de sumar más de 3 puntos será el 3er máximo anotador histórico del equipo (tiene 483pts) detrás de Hugo Porta y Felipe Contepomi. Al respecto, el también tucumano declaró: "“Creo que es algo muy especial poder cumplir 50 partidos con esta camiseta. Sin dudas es algo que jamás hubiese soñado que se iba a dar cuando empecé a jugar en Los Pumas. Ante Gales fue un partido que lo podríamos haber ganado, si no hubiésemos cometido tantos errores y penales que le permitieron a ellos manejar el juego y el encuentro. No se ganó y debemos dar vuelta la página y aspirar a ganar en este partido. La verdad es que no le doy importancia a las estadísticas y prefiero enfocarme en el objetivo que tenemos como equipo, que es ganar el sábado para terminar entre los ocho primeros del ranking de cara al sorteo del mundial.”

Las únicas variantes de este compromiso se darán en el banco de relevos, con la inclusión de Juan Manuel Leguizamon y Juan Pablo Estelles, quien se sumó esta semana a los entrenamientos y en caso de ingresar sumaría su primer cap. El caso de Estelles es llamativo, ya que se desempeña en Europa pero, al formar parte del esquema de trabajo fue convocado al equipo.

Escocia tendrá cuatro cambio en relación al equipo que comenzó jugando frente Australia y que cayó ajustadamente por 23 a 22. La inclusión del juvenil y debutante, Magnus Bradbury y la decisión de poner entre los reservas al experimentado hooker, Ross Ford, marcan el interés del entrenador Vern Cotter, por tener buen recambio para la parte final del encuentro. Al respecto del rival, el capitán Agustín Creevy afirmó: “Metieron algunos cambios, pero son un equipo consolidado y que va a presentar batalla. Me hubiera gustado poder enfrentar a Ford porque es un gran jugador, pero quizás se de en el segundo tiempo".

Podrás seguir el partido desde las 14:00 hs de este sábado en www.juegaargentina.com.ar

Formaciones:

Escocia: 15 Stuart Hogg, 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour, 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (c), 8 John Barclay, 7 Hamish Watson, 6 Magnus Bradbury, 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchrist, 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.

Suplentes: 16 Ross Ford, 17 Alex Allan, 18 Moray Low, 19 Tim Swinson, 20 Ryan Wilson, 21 Ali Price, 22 Pete Horne, 23 Tim Visser.

Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Leonardo Senatore, 20 Juan Manuel Leguizamon, 21 Tomás Cubelli, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Juan Pablo Estelles.

Kick off: 17:00 (14:00, hora de Argentina)
Estadio: Murrayfield, Edimburgo, Scotland
Referee: Ben O’Keeffe (NZRU)
Jueces de Touch: Jérôme Garcès (FFR) y Thomas Charabas (FFR)
TMO: Sean Davey (RFU)

Por: Marcos Bernaola