Foto: Prensa FeVA
Se viene una Liga que promete
VOLEY
VOLEY
HOMBRES
Viernes
2 de junio de 2017

Este viernes 02/06 Argentina visita a Rusia en el arranque de la Liga Mundial de voley, que este año realizará una parada en Córdoba.

Es el torneo más seguido por el voley mundial año tras año. Desde sus comienzos en 1990, la Liga Mundial demostró ser una idea innovadora no solo para la FIVB sino para el deporte de selecciones. Este viernes da inicio la edición número 28, nuevamente con 36 equipos en el Grupo 1 tal como ocurrió el año pasado. Los mejores del mundo jugarán en varias sedes, entre ellas la ciudad de Córdoba que será escenario de la semana 3 entre el 16 y el 18 de junio, hasta encontrar a los 6 mejores en Curitiba para definir al campeón.

Creciendo en cantidad de equipos, de divisiones y partidos, la Liga ya ha dado amplias muestras de competitividad. Muestra de ello es que las últimas 5 ediciones tuvieron 5 campeones diferentes, ninguno de ellos Brasil ni Italia, los más ganadores de la competencia. Serbia se quedó con la pasada edición con un contundente 3-0 ante Brasil, para cosechar su primera Liga en un torneo que dejó a Argentina en el puesto 8.

Pese a no llegar a la ronda final, el equipo de Julio Velasco que se preparaba para Río sumó experiencia en sus jugadores panamericanos y se trajo victorias ante Serbia (campeón), Rusia (la 2da en la historia) y Francia (campeón defensor). Tal vez el punto flojo estuvo en las dos derrotas frente a la Irán (exVelasco) y una contra Estados Unidos. El equipo nacional demostraría una gran mejoría luego, derrotando a Irán y nuevamente a Rusia en Brasil.

Ahora comienza un nuevo ciclo olímpico y con Velasco reconfirmado al frente del seleccionado ya aparecen los nombres nuevos. Ante los descansos de De Checo (en estos primeros partidos) y Facu Conte, aparecen los debuts absolutos de Germán Johansen e Ignacio Fernández. Además el receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores no serán parte de la primera parte de la temporada y quedarán trabajando en Buenos Aires para su puesta a punto.

Los 14 nombres que viajaron a Rusia para las dos primeras semanas son: Maximiliano Cavanna, Demián González, Santiago Darraidou, Germán Johansen, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Facundo Imhoff, Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen, Gonzalo Quiroga, Alexis González e Ignacio Fernández.

Argentina formará parte por segundo año consevutivo de la éilite mundial en el Grupo 1. Allí, tendrá un debut de peso este viernes 2/6 a las 13 ante Rusia, como visitante. Será la segunda vez que se vean frente a frente por Liga Mundial luego de la mencionada victoria albiceleste de 2016 en Polonia. Ese primer fin de semana lo completará enfrentando a Bulgara el sábado 3/6 a las 10, y a Francia el domingo 4/6 también a las 10. Los partidos serán televisados por TyC Sports y podrán verse en www.juegaargentina.com.ar

En la semana siguiente, Argentina viajará a Teherán capital de Irán a enfrentar a Serbia (viernes 9/6 10:40), Bélgica (sábado 10/6 10:40) y a Irán (domingo 11/6 13:40). El plato fuerte será el último fin de semana de Liga, cuando el viernes 16/6 la selección llegue al Orfeo de Córdoba para recibir a Serbia (21:10). Ese sábado 17/6 se jugará el clásico vs Brasil (19:10) y el domingo 18/6 será el cierre ante Bulgaria (19:10). Los mejores 5 + Brasil irán a Curitiba para la fase final.

FIXTURE COMPLETO LIGA MUNDIAL 2017

Será una nueva ilusión para el equipo argentino en el comienzo de esta temporada buscando culminarla con la clasificación al Mundial del 2018. Arranca uno de los mejores torneos del deporte mundial, que llegará a todos los rincones del mundo: diez de los doce países integrantes de esta división principal serán anfitriones, ya sea en un weekend o en las finales, como es el caso de Brasil. Tan sólo Estados Unidos y Canadá no tendrán la chance de jugar ante su público.

No te pierdas el debut de ARGENTINA enfrentando a RUSIA este viernes en VIVO por AQUÍ

Por: Marcos Bernaola