Se reanudan las eliminatorias con el debut de Bauza
FÚTBOL
FÚTBOL
HOMBRES
Jueves
1 de setiembre de 2016

Este jueves a las 20:30 en Mendoza, Argentina recibe a Uruguay. Paulo Dybala y Lucas Pratto, los atacantes.

Seis meses pasaron tras aquellas dos victorias, una sufrida ante Chile en Santiago, y la otra en Córdoba frente a Bolivia, que cambiaron la cara de unas eliminatorias que no arrancaron nada bien para la selección Argentina. El equipo, entonces dirigido por Martino, venía del subcampeonato en la Copa América 2015 y tras el traspie ante Ecuador y una serie de empates se las veía esquivas con la victoria. Pero esa última doble jornada más una liga que ya empezaba a emparejarse pusieron de nuevo a la albiceleste entre los clasificados.

Hoy, llega de otra manera. Si bien la posición en la tabla ya no es comprometida, el contexto es peor que el de la primera fecha. Tras otro subcampeonato, el huracán de AFA esta vez se llevó consigo al técnico y casi se lleva también al "10". Sin embargo, no muchas semanas después de los penales en Nueva Jersey, el clima parece haber escampado. Edgardo Bauza dejó San Pablo para tomar las riendas de este equipo y, sin mediar amistoso de presentación, tendrá su debut nada menos que ante el nuevo líder de la eliminatoria sudamericana, Uruguay.

Para ello debió salir a convencer a su as de espadas, Lionel Messi, para que deje de lado su postura negativa y su sorpresiva renuncia al seleccionado. Eso, más algunos viejos conocidos del DT y la nueva promesa joven Dybala, conformarán el equipo argentino que este jueves reciba a los celestes. No serán muchos los cambios, por lo menos desde los nombres. Serán dos juegos (el martes viajará a enfrentar a Venezuela) para empezar a develar al nuevo entrenador, que luego de sendas Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo llegó a semifinales con el Sao Paulo.

Del fútbol brasilero se trajo a Lucas Pratto, quien viene teniendo regularidad goleadora en al Atlético Mineiro. Junto a él estará Paulo Dybala. El juvenil de Laguna Larga fue largamente pedido e incluso vio algunos minutos ante Paraguay, Brasil y Colombia. Pero extraños motivos lo dejaron sin Copa América ni Juegos Olímpicos, en un ir y venir de excusas que no se saben si tenían que ver con la negativa de la Juventus, del entrenador, del propio jugador o una mezcla de varios. Por fin será el turno de la "joya" surgida de Instituto de demostrar su buen presente en Italia, esta vez con la casaca argentina. La lesión de Sergio Agüero, la ¿renuncia? de Higuaín y el flojo andar de Tévez hacen que los habituales atacantes dejen lugar a Pratto, de 28 años, y Dybala de 22.

La otra modificación destacada es la presencia de Emanuel Más, otro conocido del "Patón", en lugar de Marcos Rojo y el regreso de Pablo Zabaleta al lateral derecho en reemplazo de Gabriel Mercado, quien tuvo una excelente Copa América. Otamendi y Funes Mori completan la zaga. Lucas Biglia y Javier Mascherano, más Ángel Di María y Messi ocuparán la mitad, con el "10" posiblemente tirado sobre la derecha como cuando arrancara en la selección. Los titulares argentinos: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Más; Lionel Messi, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Paulo Dybala y Lucas Pratto.

Enfrente estará Uruguay.Fruto de un recambio siempre a medias, el DT Oscar Washington Tabárez apostará por los soldados que vienen cumpliendo en el último tiempo. Por eliminatorias, la "celeste" se recuperó de una derrota ante Ecuador venciendo a Chile y Perú más un empate con Brasil, colocandose primero en la tabla con 13 unidades (Argentina está 3ro con 11). Inmediatemente vino la pronta eliminación en la Copa América de Estados Unidos que generó malestar sumado a la ausencia de Suárez por una lesión. Esta noche en Mendoza, el goleador del Barcelona estará en cancha junto a Edinson Cavani como dupla de ataque. La formación sería: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Jose María Gimenez, Diego godín, gaston silva; Carlos Sanchez, Matías Corujo, Egidio Arevalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Edinson Cavani.

El encuentro se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 20:30 y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán. Se podrá ver en vivo por la TV Pública, TyC Sports y también en www.juegaargentina.com.ar

Aquí el fixture y la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Por: Marcos Bernaola

Foto: AFA