Con la premisa de mantenerse arriba
FÚTBOL
FÚTBOL
HOMBRES
Jueves
6 de octubre de 2016

La selección de fútbol visita a Perú a las 23:15, buscando sumar para seguir en puestos de clasificación. Dybala por Messi, más los regresos de Agüero e Higuaín.

Exactamente un mes ha transcurrido tras el trabajoso empate que Argentina consiguió en Venezuela luego de ir cayendo 0-2, sin Lionel Messi en la cancha. Aquel día fue por precaución, pero el equipo no anduvo fino y con otras ausencias (Dybala expulsado) le costó hacer pie y casi se vuelve sin nada. Ha pasado un mes y los interrogantes vuelven a abrirse porque otra vez la máxima figura del equipo no será de la partida. La lesión en Barcelona hizo replantear a Edgardo Bauza el armado de esta nueva, su segunda, convocatoria como entrenador del seleccionado.

La tabla rumbo a Rusia ubica a Argentina en el tercer lugar, a solo un punto del líder Uruguay. Pero en esta competencia reñida no hay espacio para la derrota, ya que el sexto está solo 3 puntos por detrás. Por eso cada compromiso es trascendente y esta doble jornada así lo prueba. Primero, visitando a un Perú que no arrancó bien pero que viene de vencer a Ecuador en casa y necesita sumar si quiere volver a la pelea. Luego, el martes en Córdoba, el rival será el siempre luchador Paraguay que está de nuevo en carrera rumbo al mundial.

Para estos dos partidos Bauza echó mano a los goleadores del último tiempo, que arrancaron en gran manera la temporada en Europa. Sergio Aguero y Gonzalo Higuain se reincorporan a la nómina Argentina. Además, la lesión de Lucas Biglia le abrió la puerta al volante colchonero Matías Kranevitter, que también será de la partida este jueves. Finalmente, los laterales más experimentados Zabaleta y Rojo, quienes jugaron frente a Uruguay pero descansaron luego, volverán al equipo titular. Lucas Pratto, titular en los dos juegos anteriores, aguardará su oportunidad en el banco.

Los 11 de Argentina para visitar a Perú serán: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matias Kranevitter y Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Mientras que como suplentes estarán: Guzmán y Andujar (arqueros); Musachio, Roncaglia, Mercado, Demichelis y Más (defensores); Banega, Lamela, Gaitán y Pizarro (mediocampo); Correa, Pratto y Alario. El choque entre Argentina y Perú se jugará en el Estadio Nacional de Lima y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci.

El local, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, alistaría a los siguientes 11: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Raul Ruidiaz, Christian Cueva y Flores; Paolo Guerrero. El equipo incaico suma 7 puntos y se ubica penúltimo. Este jueves se completará la primera vuelta de enfrentamientos, con los choques de Ecuador-Chile (18:00), Uruguay-Venezuela (20:00), Paraguay-Colombia (21:30) y Brasil-Bolivia (21:45). A partir del martes comienzan los juegos de vuelta.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018

Seguí el partido Perú vs ARGENTINA el jueves a las 23:15 en www.juegaargentina.com.ar

 

La AFA, sancionada por FIFA

La entidad madre del fútbol mundial multó a la Asociación Argentina de Fútbol por conductas discriminatorias y antideportivas de los hinchas durante partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. Argentina deberá pagar una multa de 25 mil francos suizos (25.500 dólares) y fue apercibida por la invasión de un hincha y cantos discriminatorios en el partido del pasado 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza.

Anteriormente, la Asociación del Fútbol Argentino había recibido sanciones por salir tarde antes del inicio y en el entretiempo del partido ante Chile en Santiago, en marzo pasado; y por cantos homofóbicos en el duelo ante Brasil, en noviembre del año pasado. Perú también recibió una sanción económica por parte de la FIFA debido a los constantes "cantos homofóbicos" en el partido ante Ecuador, a los que se suman las sanciones previas en duelos ante Chile y Venezuela.

El castigo más importante fue para Chile que por reincidir no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago el partido ante Venezuela en marzo de 2017. Además, la federación chilena recibió una multa de 65 mil francos suizos.

 

Por: Marcos Bernaola

Foto: AFA