Los Leones y un empate histórico ante Holanda
HOCKEY
HOCKEY
HOMBRES
Sábado
6 de agosto de 2016

Debut para los dirigidos por el "Chapa" Retegui que igualaron 3-3 con goles de Lucas Vila (2) y Matías Paredes.

El primer partido del hockey en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y que mejor que Argentina, con mucha gente en las tribunas acompañando al equipo masculino conducido por el "Chapa" Retegui, y enfrente el subcampeón del mundo Holanda.

Tras un comienzo parejo, los europeos llegaron primero al gol a través de Jeroen Hertzrberger, pero cuando los chicos argentinos la pasaban mal y parecía que llegaba el segundo, Lucas Vila conectó un largo pase al lado del poste, y puso el 1-1 al cierre de la primera mitad.

En el tercer período se vio la presión de Holanda que llegó a ponerse 3-1 arriba con goles de Mink Van der Weerder y Severiano Van Ass. Sin embargo, el aliento que bajó de las tribunas y el empuje de Los Leones culminó con una ráfaga donde Vila nuevamente y Matías Paredes después, pusieron tablas en el juego con el 3-3.

Sobre el cierre los europeos presionaron y Argentina se quedó sin su capitán por haber puesto a 12 jugadores en el campo. Pero la enorme figura de Vivaldi soportó los embates de Holanda y el empate se cerró con alegría para Los Leones, ya que nunca habían podido sumar ante este rival en un Juego Olímpico.

Pasó uno de los equipos más difíciles en el grupo, el otro será Alemania. Los Leones volverán a la cancha el lunes 8, a las 12.30, ante Canadá.

Repasá todas las estadísticas del hockey masculino

Por: Marcos Bernaola

Foto: Maxie Amena (La Nación)