Los gladiadores derrotaron a Egipto
HANDBALL
HANDBALL
HOMBRES
Viernes
29 de julio de 2016

En el segundo amistoso, Argentina venció 25 a 23 y se quedó con la "Copa High Runner". Ahora viajan a Río.

La Selección Masculina superó al conjunto africano 25-23 en el segundo partido preparatorio para los Juegos Olímpicos. El jueves, ya en Río, cerrará la puesta a punto con un último amistoso ante Suecia.

Los Gladiadores se impusieron en el segundo amistoso ante Egipto disputado en el Estadio Mundialista de SAG Villa Ballester y se llevaron el Desafío Olímpico “Copa High Runner”. Argentina, que con este doble test match -un triunfo y un empate- finalizó la etapa de preparación en Buenos Aires, viajará a Río para afrontar los Juegos Olímpicos el próximo lunes. Previo al debut en la competencia, que será ante Dinamarca el domingo 7 de agosto a las 14:40, jugará un último partido frente a Suecia, el jueves 5 a las 14:50 en sede a confirmar.

Tras la igualdad 23-23 en el primer encuentro del miércoles, los dirigidos por Eduardo Gallardo se despidieron de su público con un muy buen triunfo ante el campeón africano. Superado un inicio complicado en el aspecto ofensivo, en donde Egipto dominó y tuvo la ventaja durante todo el primer tiempo para irse al descanso 12-11, la Selección revirtió el resultado en el complemento con un juego bien aceitado en todas sus fases.

En el arranque, la Selección debió lidiar con cierta incomodidad en ataque que se trasladó en un parcial de 5-2 a favor de los africanos. Las atajadas de Matías Schulz y una buena intensidad defensiva sirvió para que la Argentina no pierda la brújula del partido y rápidamente, con un activo Sebastián Simonet en la primera línea y los goles de Federico Fernández y Pablo Simonet -uno muy atractivo de fly- aprovechando exclusiones rivales, nivele el partido en 6. Paridad que se mantuvo, con una progresión gol a gol, hasta los últimos minutos de la etapa inicial que se cerraría a favor de Egipto 12-11.

La mano de Eduardo Gallardo para mandar a la cancha a Pablo Vainstein y correr al armado a Federico Pizarro fue determinante para que Los Gladiadores tengan un gran comienzo de segunda parte. Justamente con los aportes goleadores de los dos zurdos, Argentina hilvanó un parcial de 7-1 que terminaría de inclinar la historia hacía el lado nacional. El ingreso de Moustafa Nasr El Ahmar -figura egipcia del primer partido, hasta ese momento sin minutos- le permitió a Egipto recuperar terreno y llegar a descontar a uno faltando pocos minutos para el final. Sin embargo, la Selección se pudo reponer de ese lapso de relajo con algunas atajadas claves de Fernando García para mantener la ventaja que finalmente sería de dos.

El triunfo, además de significar un excelente cierre previo al viaje a Río, se convirtió en el primero que Argentina consigue ante Egipto en un historial que tenía dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos anteriores entre ambos. Tras dos días de descanso, la Selección Masculina partirá a tierras brasileras el próximo lunes 1 de agosto a las 13:50, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que saldrá desde Aeroparque.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs Egipto: Federico Pizarro (5), Federico Fernández (4), Pablo Vainstein (4), Pablo Simonet (3), Sebastián Simonet (2), Adrián Portela (2), Gonzalo Carou (1), Federico Vieyra (1), Mariano Canepa (1), Juan Pablo Fernández (1) y Julián Souto Cueto (1).

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH