Las Leonas se recuperaron con una goleada a Japón
HOCKEY
HOCKEY
MUJERES
Martes
9 de agosto de 2016

Fue en el segundo partido en Río. Goles de Noel Barrionuevo (2), Granatto más Rebecchi para el 4-0.

Recuperación rápida para las campeonas del Champions Trophy. Porque esto es largo, y una derrota debe ser rápidamente olvidada cuando hay otros 4 partidos por delante para meterse bien arriba en cuartos de final en busca de las medallas.

Eso lo saben bien las chicas argentinas. Que cayeron ante su karma, Estados Unidos. Un rival que sin embargo no vino solo a sorprender sino que en dos juegos venció a Argentina y Australia, candidatas, y es líder del Grupo B junto Gran Bretaña.

Pero eso ya es cosa del pasado y este lunes Las Leonas mostraron a que vinieron a Río. Se impusieron con autoridad frente a Japón, el más débil del grupo, marcandole 4 goles y borrando anímicamente el 1-2 del debut. Además, se ordenaron nuevamente en la tabla en busca de la clasificación lo más arriba posible.

El trámite fue sólido para las dirigidas por Gabriel Minadeo. A los 12', en un córner corto, Noel Barrionuevo cumplió con su especialidad y abrió el marcador. Ya en el segundo cuarto, a los 18', otra vez Noel de córner corto aumentó al 2-0.

Japón ni siquiera inquietó a la arquera Belen Succi. Sobre el cierre llegó el gol luego de un rebote de la capitana Carla Rebecchi, y María José Granatto con su primer gol en un Juego Olímpico, puso cifras definitivas.

Enorme apoyo en las tribunas para acompañar al hockey argentino, que hoy también sumó su primera victoria en el masculino ante Canadá.

Ahora la historia sigue siempre con intensidad, algo natural en un Juego Olímpico. El miércoles a las 13:30 Las Leonas cruzarán con Gran Bretaña. Las británicas también sorprendieron con sendos triunfos ante India y Australia.

Aquí todas las estadísticas del hockey femenino en Río 2016

Foto: Reuters