Las Leonas lucharon pero Holanda fue más
HOCKEY
HOCKEY
MUJERES
Lunes
15 de agosto de 2016

En cuartos de final, las europeas ganaron 3 a 2 y dejaron a Argentina sin podio desde Sidney 2000.

Esta vez no hubo remontada. Argentina llegaba con los justo a los cuartos de final y el cruce la mandó con el rival más complicado: Holanda. Tras una mala primera fase donde debieron sufrir más de la cuenta para clasificar, lograndolo en el último choque ante la India, enfrente aparecía la eterna rival el eterno rival europeo de gran andar en el otro grupo. Sin embargo las ilusiones seguían intactas rememorando los viejos duelos ganados e incluso este mismo año en la final del Champions Trophy donde las Leonas se coronaron.

Por lo tanto se hablaba de final anticipada y tampoco era el partido más buscado por las holandesas. Argentina volvió a mostrar problemas en su juego, dudas en su ofensiva aunque esta vez el corazón apareció para llegar al cierre con chances. Tras un 0-3 que parecía lapidario, las chicas forzaron dos descuentos pero se quedaron sin tiempo para conseguir el empate que a esa altura hubiese sido milagroso.

Final y cierre de la ilusión por otra medalla. La noticia de que Argentina no estará en el podio de hockey femenino tras 4 juegos olímpicos al hilo (2 platas y 2 bronces) muestra el nivel y el respeto alcanzao a nivel mundial por quienes hoy son conocidas como "las leonas". Un equipo que debió pasar por algunos recambios y ahora vendrán otros, pero que se mantiene en lo más alto de la competencia mundial y aunque este año no pueda ser la tan ansiada dorada, vendrán nuevas jugadoras a seguir dejando bien representado al hockey argentino.

Así sigue la competencia por medallas en Río