Foto: Prensa UAR
En marcha la ilusión "pumita" en Georgia
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Martes
30 de mayo de 2017

Este miércoles 31/5 da inicio el Mundial Sub20 de Rugby, donde Argentina busca repetir la gran actuación con bronce del 2016.

Como todos los años, los menores de 20 se encuentran en el Campeonato Juvenil de Rugby que organiza la World Rugby (exIRB) donde confluyen los viejos mundiales M21 y M19, ya extintos. Son 24 selecciones, lo que lo convierte en un torneo express donde el último desciende a una suerte de Mundial "B". La competencia es intensa y todas las federaciones utilizan el torneo para foguear a sus jugadores de cara a integrar luego las selecciones absolutas.

En estos últimos años de trabajo continuado de la UAR para fortalecer a sus seleccionados, los "Pumitas" evolucionaron alcanzando el punto máximo deportivo con el bronce del año pasado. En Inglaterra, luego de quedarse con su grupo delante de Sudáfrica, Francia y Japón, cayeron ante una sorpresiva Irlanda en semifinales y volvieron a derrotar a Sudáfrica por el tercer lugar.

De aquel equipo, varios repiten en esta nueva convocatoria de Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos para este Mundial que se levará a cabo en Georgia. Los Pumitas entrenaron una semana en el complejo de Marcoussis, la casa de la Federación Francera en París, donde Conde destacó que "fue clave porque volvimos a juntarnos, con foco en el trabajo grupal, pudimos trabajar en detalles del equipo".

Previamente, el equipo nacional realizó una gira por Nueva Zelanda este año para medirse con otros seleccionados juveniles de aquel país. De aquella preparación, el fullback Juan Pablo Castro anticipó: "nos dio una idea de, rugbísticamente y en ritmo, cómo van a ser los partidos. Sabemos que vamos a encontrarnos con rivales que son muy físicos, así que nuestra defensa va a ser fundamental. Y estamos muy enfocados en el primer partido con Georgia. Y la oportunidad de los 3 mundiales es algo único pero no pienso en eso ahora estoy muy enfocado en el primer partido. No quiero ir más allá de eso. Si llego a entrar, bárbaro y si no, a apoyar a los chicos porque esto es un grupo".

Argentina repetirá a Sudáfrica y Francia como rivales de grupo del año 2016 con la inclusión de Georgia, el local, con quien debutará este miércoles 31/5 desde las 11am. Al respecto de los "Lelos" sub20, Conde remarcó: "ellos van a ser locales y sabemos lo que significa para ellos esa presión adicional. El estadio va estar lleno de gente, con muchas ganas de impulsar a su equipo adelante y no nos deben sorprender. Tienen un scrum y un maul muy fuerte. En eso se hacen sólidos y también, tenemos que estar atentos a lo que nos puedan generar en los puntos de contacto. Si nosotros tenemos nuestras pelotas y logramos ser muy precisos en ataque y vehementes ahí en defensa, en el primer tackle, si podemos darle inercia a nuestro juego y si eso estamos en condiciones de llevarlo al campo, vamos a estar bien".

Jugando siempre en el Estadio Avchala de la capital Tiflis, tras el debut los "pumitas" enfrentarán a Francia el domingo 4/6 a las 6am para luego cerrar el grupo C frente a los sudafricanos el jueves 8/6 a las 8:30am. Todos los partidos podrán verse por ESPN 3 y en www.juegaargentina.com.ar.

Los 2 primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales el martes 13/6 y los partidos decisivos serán el domingo 18/6.

FIXTURE COMPLETO MUNDIAL JUVENIL GEORGIA 2017

Para el debut ante Georgia, quedó definido el siguiente equipo:

 Formación Argentina vs Georgia

Marcos Kremer, único representante de Jaguares en el equipo, será titular aunque en una posición no habitual para él, ya que formará como tercera línea en vez de segunda. En tanto, los conductores del equipo serán Matías Sauze y Tomás Albornoz y el capitán del plantel, Tomás Malanos, estará como wing.

SEGUÍ EN VIVO ARGENTINA vs. GEORGIA

Por: Marcos Bernaola
Fuente: UAR