El Alma venció a Serbia y el Súper 4
BÁSQUET
BÁSQUET
HOMBRES
Domingo
31 de julio de 2016

Con 20 puntos de Carlos Delfino, Argentina le ganó 79 a 74 a Serbia y se quedó con el Súper 4 en el Orfeo.

Otra vez Orfeo colmado y otra vez Argentina jugando en un gran nivel ante el subcampeón del mundo, Serbia. Si bien el Súper 4 de Córdoba es de carácter amistoso y todos los equipos están guardando algo para Río, la calidad de jugadores y la oportunidad de sumar rodaje ha dado partidos de alto vuelo.

Argentina arrancó nuevamente con una enorme efectividad ofensiva. Sumado a la gran actitud defensiva, eje del juego albiceleste, las manos calientes de Ginóbili y Laprovittola pusieron arriba al local 30 a 14.

Llegó la reacción de Serbia de la mano de su base figura Teodosic y el cambio en defensa. Como era de esperarse, Argentina bajó sus porcentajes a números más realistas y poco a poco el físico de los europeos se impuso ante la rotación del banco de Hernández. La visita llegó a pasar al frente, pero un triple de Campazzo cerró el primer tiempo arriba 40 a 38.

El choque físico continuó en el tercer cuarto. Allí apareció la figura de Carlos Delfino quien viene sumando minutos y participación de menor a mayor en esta preparación, y esta noche se lo vio en todo su esplendor. Bombazos calientes (5/8 en triples), robos y una defensa aplicada para que Argentina se mantuviera en partido pese a perder el cuarto. Ingresaron al último cuarto empatados en 58.

Final apasionante con dos equipos jugando el todo por el todo. Allí, la doble base pareció dar mejor resultado en la ofensiva. Argentina cerró con sus titulares en cancha y la clave volvió a ser la defensa. Campazzo volvió locos a todos y hasta fue partícipe de la lesión de Teodosic, quien se perdió los 6 minutos finales. La zona de Hernández dejó con pocas variantes a Serbia y los puntos de Nocioni (19 más 5 rebotes) y Delfino (20) inclinaron la balanza. Campazzo también debió salir sobre el cierre tras correr y recuperar un balón pero golpeando con el rostro el parquet.

Victoria de Argentina 79 a 74 que volvió a mostrar una excelente defensa comprometida ante un rival superior en altura y peso. Si bien algunas decisiones arbitrales inclinaron la balanza en favor del local, lo cual sacó de juego a Serbia, el nivel volvió a ser muy alto. Eso sí, Hernández necesitó mandar a la cancha a sus titulares para doblegar al equipo europeo.

El equipo nacional se quedó así también con este torneo amistoso Súper 4, aunque el lunes cerrará su previa olímpica en el Orfeo ante Francia, a partir de las 21.

A primera hora del sábado Croacia se recuperó del debut y le ganó a Francia 76 a 70.

Por: Marcos Bernaola

Foto: CABB