El Alma no pudo ante EE.UU. en Las Vegas
BÁSQUET
BÁSQUET
HOMBRES
Sábado
23 de julio de 2016

La selección cayó 111 a 74 en su último amistoso fuera del país. Regresaron Ginóbili y Delfino.

En Las Vegas, Estados Unidos impuso condiciones y venció a la selección argentina 111 a 74. Como puntos destacables del amistoso, se dieron los regresos de Ginóbili y unos pocos minutos de Carlos Delfino (tras 3 años de ausencia en la selección). Argentina regresa a nuestro país este fin de semana y continuará su entrenamiento en el CeNard, de cara a los compromisos de preparación en Tecnópolis y en el Orfeo de Córdoba.

Pese a un arranque en confianza, la falta de variantes en ataque y la dureza del rebote ofensivo que impuso el equipo local, Estados Unidos se escapó en el marcador rápidamente. Argentina no pudo contrarrestar el peso físico en el propio tablero, y solo tuvo en Nocioni a su principal vía de ataque. Eso sumado a algunas decisiones arbitrales cerró el primer cuarto 14-32 abajo.

En el segundo cuarto el local aumentó su efectividad gracias a la enorme rotación, y continuó liderando el rebote ofensivo permitiendole segundas jugadas y extendiendo la diferencia del marcador. Buen ingreso de Laprovittola que manejó con mayor tranquilidad al equipo más un Roberto Acuña peleando bajo los aros antes rivales de mayor envergadura.

Tras el descanso, la selección de Hernández volvió más enchufada y se dio el esperado regreso de Carlos Delfino al equipo nacional, luego de su última aparición en Londres 2012. El "lancha" se presentó con un robo y un triple en sus primeros minutos de la preparación olímpica. El tercer cuarto fue el mejor período de Argentina, con Laprovittola liderando la ofensiva y anotando algunos puntos él mismo (8 en total). Se pinchó un poco en el final, y a fuerza de triples el local empató el período en 24.

Finalmente, el entrenador argentino dejó en el banco a los medallistas y con los más jóvenes en cancha Argentina cerró el juego jugando de igual a igual ante un Estados Unidos firme en su estilo de juego. Fue un buen momento para ver a Campazzo, Brussino, Garino, Deck, Mainoldi y Acuña jugando ante los NBA. Lo hicieron de gran manera y sumando confianza para lo que viene.

La próxima parada será en casa, en un 3 naciones con Australia y Lituania (rival en Río), y luego en el Súper 4 cordobés ante Francia, Serbia y Croacia (también lo enfrentará en Brasil).

Marcos Bernaola

Foto: CABB