Foto: Martin Seras Lima (UAR)
Debut en la Serie Mundial de Seven
RUGBY
RUGBY
HOMBRES
Sábado
3 de diciembre de 2016

Con un triunfo sobre Canadá y dos derrotas, Los Pumas seven arrancaron la temporada en Dubái. Jugarán por la Copa Challenge.

Este primer fin de semana de diciembre dio comienzo la temporada 2016/17 de la Serie Mundial de Seven. Dubái nuevamente recibe a los principales equipos del mundo rugby que llegan tras el estreno olímpico del deporte con la consagración de Fiyi.

Ilusionados por un gran torneo que culminó la mejor posición en la Serie Mundial de la historia (5), Argentina llega con sed de mejorar su rendimiento. Sin embargo, en esta primera edición el sorteo lo puso de cara al campeón reinante Fiyi, también ganadores de la serie, junto a Gales y un Canadá que puede incomodar a cualquiera.

El estreno fue ante Gales, donde Los Pumas arrancaron mejor pero fueron cediendo protagonismo y cayeron sobre el cierre en un apretado 21-19. Más tarde, derrotaron a Canadá por 21-14 y se jugaban el pasaje a cuartos frente al ya mencionado campeón olímpico. Argentina batalló pero los isleños se llevaron el triunfo 22-19 y sentenciaron a Los Pumas a jugar por la Copa Challenge.

Japón será entonces el rival buscando el 9no puesto de este torneo. El partido comenzará el sábado a las 2:30. De vencer, los albicelestes dirigidos por Santiago Gómez Cora irán a las 7:20 contra el ganador del choque entre Samoa y Uganda, donde los oceánicos son amplios favoritos.

Cabe destacar que el cordobés Gastón Revol, capitán del equipo, está cumpliendo su torneo Nº 50° en el Circuito Mundial de Seven.

Por: Marcos Bernaola