Foto: Diego García (CABB)
Buena cosecha de los Sub 16 en Turquía
BÁSQUET
BÁSQUET
HOMBRES
Miércoles
1 de febrero de 2017

La selección de básquet sumó triunfos ante Letonia, Ucrania y Georgia, y una sola derrota frente a Lituania. El jueves 2/2 a las 6 enfrenta a Bulgaria.

Si bien no se trata de un Campeonato Mundial, el Torneo Internacional Sub 16 que se está disputando en Turquía reúne a varios equipos formativos del mundo y está mostrando un alto nivel de básquet además de una experiencia única para los equipos participantes. Sobre todo para Argentina, el único no europeo y que por primera vez se ve cara a cara con otras maneras de vivir y jugar al básquet.

Más allá de los resultados, lo vivido por estos chicos (algunos vienen de ser campeones sudamericanos) será un quiebre en su formación. Y el trabajo está dando sus frutos. El equipo viene creciendo de menor a mayor desde que comenzó la preparación hasta llegar a Konya, incluso con dos amistosos frente a la potencia Serbia en el lomo.

Ante Letonia, el conjunto nacional debió batallar pero consiguió cerrar el partido, algo que le había costado en los partidos anteriores. En la tercera prórroga, con una sólida defensa, metió un parcial de 13-1 que selló el primer triunfo. El domingo le tocó verse ante el cuco del torneo: Lituania. Los eslavos fueron más pero el equipo siguió mostrando mejoría.

Siempre desde la defensa, en el tercer juego aparecieron variantes en ataque y mayor fluidez, con lo que Argentina volvió al triunfo ante la débil Ucrania. Ya en día martes, otra vez los dirigidos por Diego Lifschitz fueron contundentes defendiendo y rotando al equipo para derrotar con autoridad a Georgia y llegar al día descanso con un saldo de 3 victorias y 1 derrota, una gran cosecha.

Algunos números del equipo muestran a Gastón Bertona como goleador (4to del torneo) con 15,7 puntos por partido de promedio (64 en total), sumando también 5,5 rebotes de promedio y 13 asistencias en total. El líder rebotero es Juan Cruz Scachi con 7 de promedio (jugó 3 partidos). Por el lado de las asistencias aparece el base Lautaro Pividori con 10 en total (también jugó 3 partidos).

Tras el parate, Argenitna volverá al ruedo este jueves a las 6 am ante Bulgaria, para finalmente cerrar su participación frente a los conjuntos locales de Turquía Sub 15 y Sub 16 los días viernes y sábado. Todos los encuentros estarán en www.juegaargentina.com.ar

FIXTURE y POSICIONES TBF 2017

Por: Marcos Bernaola