Arranca el Mundial en Corea del Sur
FÚTBOL
FÚTBOL
HOMBRES
Viernes
19 de mayo de 2017

Argentina debuta ante Inglaterra para luego enfrentar al local, Corea del Sur, y a Guinea. El equipo de Úbeda llega con mayor preparación.

Clasificado por la ventana, eso está claro. Sin embargo, algunas cosas cambiaron en estos casi tres meses de preparación de cara al Mundial de Corea 2017 en el conjunto sub 20 que dirige Claudio Úbeda. La AFA eligió presidente, el cuerpo técnico se mantuvo en el cargo y pudo entrenar con los jugadores durante un tiempo mayor que el destinado para Ecuador.

Con una lista un tanto diferente a la del Sudamericano, pero con la misma base, llega el momento de demostrar que se aprendió de los errores cometidos en el torneo clasificatorio. Recordemos: mal juego, rotación interminable, derrotas y milagros sobre la hora.

Tras un amistoso feliz ante Uruguay en el arranque de la preparación, el DT definió la lista y salió de viaje a enfrentar a otro rival mundialista, Vietnam. Allí, Marcelo Torres volvió a ser aquel jugador desequilibrante de los primeros juegos en Ibarra, solo que el equipo no pudo demostrar fortaleza de juego ante un equipo asiático muy limitado. Sin embargo, sumó minutos para varios y despachó tanto al sub 20 como a la sub 22 de Vietnam con sendas goleadas.

"Estamos con la tranquilidad de haber tenido un tiempo más de trabajo, de estabilidad, de planificar mejor las cosas. No diría que nos podemos distender, eso sería un error, pero llegamos en mejores condiciones de las que lo hicimos al campeonato Sudamericano y eso se debe reflejar en nuestras caras, en los movimientos, en las actitudes", comentó el entrenador.

La única preocupación notable fue la lesión sufrida por Lautaro Martínez en el segundo amistoso ante Vietnam, del que mucho se habló. Sin embargo, Úbeda calma: "Hay fisura en la nariz, pero ya se entrenó; utilizó la máscara para probarla. No vamos a cometer locuras ni acelerar un tiempo de recuperación, porque además estuvo 72 horas sin hacer ninguna actividad y él viene de una lesión que lo venía complicando en los entrenamientos diarios en el club. Veremos si está para ir o no al banco de los suplentes."

En la nueva lista resaltan las figuras de Colombatto (Trapani-ITA) y Ezequiel Palacios (River Plate) como nuevos conductores sumados a Belmonte y el propio Ascacíbar, que repiten. La defensa tiene varios nombres diferentes y además se da el ingreso de los arqueros Manuel Roffo (jugó el Sudamericano Sub 17) y Marcelo Miño sumándose al afianzado Franco Pétroli.

Desde las 4:30 AM, Argentina arrancará el Mundial jugando ante Inglaterra. La selección europea nunca consiguió el título y su máximo logro es el 3er puesto de 1993. Como nuestra selección, viene alternando varios mundiales sin participar o quedando fuera en primera ronda, y será un duro rival de cara a la clasificación en un grupo que tiene al local. Precimente Corea del Sur será el rival del segundo encuentro, el próximo martes 23 a las 8 AM. Finalmente, cerrará ante una Guinea que llega para sorprender, el viernes 26 también a las 8 AM. Todos los encuentros estarán en vivo por www.juegaargentina.com.ar

FIXTURE DEL MUNDIAL SUB 20 COREA DEL SUR 2017

Por: Marcos Bernaola